Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Ministerio para el Proceso Social de Trabajo promueve la inserción laboral de personas

con discapacidad


:: Estudiantes de la Unidad Educativa Especial “Miriam Ohep de Vélez”, en la socialización de pasantias

Prensa Inpsasel (04-07-2018) Los estudiantes de la Unidad Educativa Especial “Miriam Ohep de Vélez”, situada en el Conjunto Residencial El Paraíso, en Caracas. El pasado martes realizaron la socialización de las pasantías, para optar por el título de Técnico Medio de Servicios Administrativos en Mención Informática. El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), de la sede central del Inpsasel, gracias a la articulación que posee la institución con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

El ente se ha encargado de promover la inserción laboral en las instituciones del estado, creando proyectos de concientización y sensibilización en la comunidad laboral, con la inclusión de personas con discapacidad. Los 17 jóvenes fueron incorporados durante un lapso de mes y medio en los siguientes organismos: Inpsasel, CEET Caracas Centro, CEET Caracas Oeste, Vive Tv, Inces de Nva. Granada y la Facultad de Ciencias de Computación de la UCV.

Englandin Castillo, directora estadal de Distrito Capital del MPPPST, expresó “La ley nos indica que tenemos que abocarnos en un 5% de un personal que tenga una discapacidad, indiferentemente de que sea auditiva o motora, ellos son previamente evaluados por una psicopedagoga para que se le asigne su labor dentro de la institución”.

Francisco Rojas, asesor administrativo del CEET Caracas Oeste, indicó “La idea principal de esta labor, es que estos jóvenes ponga en práctica todo el conocimiento que han adquirido durante años con la finalidad de que se socialicen con el proceso del trabajo. Es necesario que en las instituciones implementen la formación de lenguaje de señas, para que todos nos podamos comunicar de manera efectiva con ellos y así se romper las barreras comunicacionales”.

Julissa Zerpa, directora encargada U.E.E “Miriam Ohep de Vélez”, aseveró “El Ministerio del Proceso Social de Trabajo, nos abrió las puertas de una manera incondicional se ha hecho un buen trabajo en cuanto la implementación de lengua de señas en el personal que labora en todas estas instituciones”.

Michael Duvieri, estudiante de la U.E.E “Miriam Ohep de Vélez”, dijo “Durante mis pasantía note que había muchas cosas que yo podía realizar a nivel administrativo y organizacional, a pesar de tener una discapacidad. Al principio estaba preocupado, pero cada día estuvo mejor porque adquirí gran aprendizaje”.

FIN/ Elena Rodríguez .-


06/07/2018