Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

LA TESORERIA DE SEGURIDAD SOCIAL (TSS), CELEBRÓ SU 6º ANIVERSARIO CON UNA SOLEMNE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.


:: Rafael Ríos Tesorero Social, de la Tesoreria del Sistema de Seguridad Social en compañia de directores y gerentes de la institución.
:: Rafael Ríos, tesorero del Sistema de Seguridad Social

Prensa Inpsasel (01-06-2018).-  La clase trabajadora de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), junto a su Presidente, Dr. Rafael Ángel Ríos y su señora esposa, Gloria de Ríos, participaron en una solemne misa de acción de gracias, para celebrar el Sexto aniversario de su Institución,  llevada a cabo por el Pbro. Numa Molina, en la Iglesia de San Francisco de Caracas.

Sus trabajadoras y trabajadores, fueron partícipes de la celebración solemne, con cantos y oraciones, así como las lecturas bíblicas. De igual manera, se presentaron las siguientes ofrendas: “La entrega de luz” (representada por una vela encendida, a cargo del Presidente  de la Tesorería de Seguridad Social),  flores (por parte de la Licda. Zuameli Morillo), una cesta de alimentos (por parte de los trabajadores Alcides Aguirre y Jacob González),  y pan y vino (entregados por los trabajadores José Rojas y Adriana León), como muestra de agradecimiento a Dios, por estos seis años de la Institución.

El Pbro. Molina, durante su intervención, dio lectura a las peticiones más apremiantes del pueblo cristiano, especialmente “para que la problemática que están atravesando los países del mundo, no se aparten del camino de Dios, y el padre sea  refugio en la tribulación, apoyo en la debilidad, como en el llanto.” De igual modo manifestó en la liturgia religiosa: “Te pedimos señor para que ilumines con sabiduría a nuestros gobernantes y sepan afrontar las situaciones difíciles en nuestro país y para que comprendan su función de promotores del orden, la justicia y la paz.”

Por otro lado, el Dr. Rafael Ríos, expresaba que este acto religioso es parte de la programación por los seis  años de inicio de una Institución creada en revolución, promovida por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y que desde el 01 de  junio de 2012, asumió la responsabilidad de la gestión administrativa  de los recursos de la Seguridad Social en Venezuela, específicamente en lo que tiene que ver con el régimen de jubilaciones y pensiones de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional, estatal y municipal.

“Desde la Tesorería de Seguridad Social, hombres y mujeres, hemos adquiridos experiencias, conocimientos de una institución que no tiene precedente en Venezuela  (…) Es importante señalar que todo este trabajo, nos ha permitido aumentar lo que es el Fondo de Pensiones,  el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública; pero además de ello, asumimos todos los procesos de las jubilaciones y pensiones de la clase trabajadora pensionada, como también los procesos de inversiones, e incluso, la promoción de inversiones en las instituciones públicas, bancarias (…) Debemos mejorar todo lo que es la solvencia de los órganos y entes de la administración pública, pues de esta manera, con esta experiencia estamos a 6 años del inicio de funciones de la institución, revisando todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos aprendido, con la visión y perspectiva del futuro (…), en el rol que le corresponde a la Tesorería de Seguridad Social de asumir la totalidad del manejo, de las gestión de la administración de los recursos financieros y económicos de la seguridad social del país.”

 La Tesorería de Seguridad Social afianza el Sistema de Misiones

El Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, en su intervención afirmó que en los  actuales momentos, se encuentra en la revisión del marco de Ley de Seguridad Social, aprobada en el 2002, con la finalidad de contener todo el sistema de misiones. “En este aniversario, hemos tenido un gran interés de agendar una seria de acciones de actividades a corto, mediano y a largo plazo (…) relacionado con el futuro de Venezuela, fundamentalmente, con el socialismo bolivariano (…) Se ha revisado con exactitud el marco de esta Ley, para incluir el sistema de misiones. Debemos ir hacia un sistema único de Seguridad Social en lo pensional, como pasos que debemos ir dando y evaluando los aspectos jurídicos, financieros, y la sostenibilidad de lo que tenemos”.
Prensa Inpsasel/ Mayiri Pérez.-

 

 

 

:: grupo musical presente en solemne misa de acción de gracia por la TSS en su 6to aniversario.
:: clase trabajadora de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), junto a su Presidente, Dr. Rafael Ángel Ríos y su señora esposa, Gloria de Ríos
:: trabajadoras y trabajadores, fueron partícipes de la celebración solemne, con cantos y oraciones, así como las lecturas bíblicas.
:: Concluye el acto protocolar de ofrenda floral, con la presentacion de la fundacion Escuela Banda Show Francisco de Miranda

05/06/2018