Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

LA DRA. LAILÉN BATISTA (PRESIDENTA DEL INPSASEL), PRESENTE EN EL 6° ANIVERSARIO DE LA TESORERÍA DE SEGURIDAD NACIONAL


:: La Dra. Lailén Batista, acompañando a las autoridades de la Tesorería de Seguridad Social, junto a la clase trabajadora.
:: La Dra. Lailén Batista (Presidenta del Inpsasel) y el Lcdo. Oswaldo Sánchez (en representaciòn del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo), colocan un botón de 5 años de servicios, a una trabajadora de la Tesorería de Seguridad Social.

Prensa Inpsasel/ 31.05.2018.-  Con júbilo, las autoridades de la Tesorería de Seguridad Social (TSS) -encabezada por su Presidente, Dr. Rafael Ríos-, en compañía de sus trabajadoras y trabajadores, celebraron en el Auditorium del Inces Avda. Nueva Granada, el 6° Aniversario de su Institución, donde estuvo presente la Dra. Lailén Batista, Presidenta del Inpsasel.

Se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional. Luego, la presentación de la agrupación musical “Ensamble Criollo” -que deleitó el auditorium con un variado repertorio de canciones venezolanas-. Acto seguido, se proyectó un video donde se le rinde un sentido homenaje al Dr. Rafael Ríos, en su trayectoria al frente de la Tesorería de Seguridad Social. Es médico pediatra de profesión. Fue Diputado a la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar (PSUV).

En ese video, varias trabajadoras y trabajadores de la TSS, felicitan su gestión en estos seis años, y lo describen como: “Una persona de gran carisma, correcta y humanista, siempre al lado de la clase trabajadora (...) Abrazamos su gestión en estos 6 años y expresamos nuestro profundo cariño y gratitud, al Dr. Ríos”.

El Dr. Ríos, también es referencia de la historía viva -como lo señala uno de sus trabajadores-, en los acontecimientos del golpe de Estado de abril 2002: “Estuvo al lado del Comandante Chávez en el Palacio de Miraflores, defendiendo la Revolución Bolivariana”.

Su señora esposa Gloria de Ríos, junto a sus hijos y nietos, ofrecieron sus palabras sobre el rol del Dr. Rafael Ríos como esposo, padre y trabajador ejemplar al servicio de la patria; resaltando su positiva gestión al frente de la Institución.

Finalizando el video, intervino el Presidente de la Tesorería de la Seguridad Social, donde saludó la presencia de la Dra. Lailén Batista (Presidenta del Inpsasel), y al Lcdo. Oswaldo Sánchez (en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo). Ofreció unas palabras emotivas sobre el rol de la mujer trabajadora -y en especial a su esposa Gloria-, quien ha sido su pilar fundamental en su vida y más, en la tomas de decisiones. También dirigió unas palabras a las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social -que son gran mayoría-, donde su valioso empeño y dedicación laboral,  ha permitido sacar adelante la Institución.  “Estoy plenamente convencido que la mujer, desde adentro, en su condición de madre, de trabajadora, de patriota... desde esa convicción, esa sensibilidad, esa cualidad que tiene, nos permite vislumbrar que nuestra Tesorería de Seguridad Social, apoya a la madre trabajadora 100%”. Afirmó el Dr. Ríos.

También expresó sus palabras de reflexión, en estos seis años de vida en la Institución, como su mensaje al bienestar del país:  “Como trabajadoras y trabajadores de la Tesorería de Seguridad Social, nos mostramos como una gran referencia fundamental, a través de LA DISCIPLINA.  Lo digo así, porque hago una evaluación holística, general, de la Tesorería. En  ciertas ocasiones, nos podemos sentir de bajo nivel de ánimo -en ciertas circunstancias, de ausencias-, o cosas que ocurren dentro de la Institución, muchas de ellas, lo hemos conversado en asambleas o reuniones, y partimos que estas fallas tienen incidencia en la parte externa, factores intrínsecos... que influyen en nuestra familia, en la sociedad, sobre nosotros mismos. Siempre he convocado a las y a los Gerentes, a las Coordinadoras y Coordinadores, se reúnan siempre con sus trabajadoras y trabajadores, para tratar temas que en verdad atañen nuestro panorama actual, a la situación país, e incluso, con la familia; desde el alma, desde el espíritu, desde el corazón. ¡Debemos tener los sentimientos a piel! Que nos permita intercambiar criterios, pareceres, hasta preocupaciones -que incluso, nos invaden- Tenemos que ganarnos la confianza y el respeto de nuestras trabajadoras y trabajadores, porque son nuestra familia”. Acotó.

NO RENUNCIAR A LA ESPERANZA

En su discurso, el Dr. Ríos, instó a la clase trabajadora de la Tesorería de Seguridad Social, no renunciar a la esperanza: “En estos 6 años de la Tesorería, con todas la difucultades, los obstáculos, las trancas que podamos encontrar en el camino ¡No perdamos la esperanza! La esperanza es lo que nos queda, para enfrentar esas situaciones adversas. La esperanza nos acompaña en nuestros estados de ánimo y nos da fuerzas para salir adelante y seguir luchando (...) Todo lo bueno que hacemos, es una muestra de amor y lucha, para cada venezolana y venezolano (...) Eso nos permite llegar al éxito de la patria, en especial a nuestra juventud y tercera edad”. Recalcó el Dr. Ríos.

EL RETO DE LLEGAR A SEIS AÑOS EN LA TESORERÍA DE SEGURIDAD SOCIAL

En sus reflexiones, el Dr. Ríos expresó en el auditorim: “¿Quién iba a pensar que este servidor llegara al frente de la Tesorería de Seguridad Social? Cuando discutíamos leyes sobre el tema de la Seguridad Social, nos preguntábamos: ¿Quién irá a ser el Tesorero? ¿Quién asumirá la Superintendencia?  Con sinceridad les confieso, nunca llegué a pensar, que este servidor, llegase a estar acá con ustedes (...) Doy gracias a Dios al estar con ustedes. El éxito de la institución es el éxito de ustedes, queridas trabajadoras y trabajadores. Lo que vimos en este video, es el hermoso éxito de ustedes. ¡Ustedes son la razón de ser de la Tesorería de Seguridad Social!  (...) Hemos atravesado muchas dificultades. Cada ser humano comete errores. El acto valiente es corregir esos errores y transformarlos en potencialidades, en herramientas para avanzar en hermosos esfuerzos, en grandes experiencias... como proceso de reflexión, de auto-formación, de auto-aprendizaje, de auto-análisis para ser mejores seres humanos ante la vida y con fortaleza, aprender a enfrentar grandes obstáculos (...) Los frutos que cosechamos en la vida, serán la siembra que recojerán nuestras nuevas generaciones de hombres y mujeres (...) ¡Aquí estamos de lleno en estos seis años de vida en la Tesorería de Seguridad Social! ¡Vamos a trabajar más y dar lo mejor de nosotros mismos como personas de grandes cualidades y valores humanos!”  Fueron las sentidas palabras del Dr. Ríos, a sus trabajadoras y trabajadores, del cual fue ovacionado con aplausos.

Luego de su intervención, el  trabajador Gabriel Márquez -en representación de sus compañeras y compañeros-, expresó sus palabras sobre el logro alcanzado de la Tesorería de Seguridad Social, como el compromiso de la Institución frente al país -nacida con la Revolución Bolivariana-, y el gran papel que ha desempeñado del Dr. Ríos, como presidente.

Acto seguido, se invitó a la Presidenta del Inpsasel y al Director del Despacho del Ministro Nestor Ovalles al escenario, para el acto de imposición de botones y reconocimientos a las trabajadoras y trabajadores de la Institución, con motivo de sus cinco años de servicio.

Entrevistamos brevemente, a dos trabajadoras homenajeadas:  Yétsida Castro (Auxiliar de Servicios Generales): “Tengo seis años en la Tesorería de Seguridad Social. ¡Es un logro de la Revolución! Me siento orgullosa de pertenecer a esta Institución, porque he crecido como trabajadora. Quiero enviar un mensaje a la clase obrera del país, que debemos trabajar por la unidad, por la lucha y darle todo nuestro apoyo al Presidente Obrero, Nicolás Maduro”. 

“Me siento feliz al  ser homenajeada por mis cinco años de servicios, como trabajadora de la Tesorería de Seguridad Social.  La Institución me ha dado muchas oportunidades . El Dr. Ríos ha sido un gran maestro de enseñanza. Se ha ocupado y se ha preocupado  por las trabajadoras y los trabajadores. Nos impulsa y nos motiva con la formación de talleres, para nuestro crecimiento laboral y profesional. ¿Qué más te puedo decir? La Seguridad Social, es logro reivindicado en revolución, porque todas las trabajadoras y los trabajadores,  las pensionadas y los pensionados, reciben este importante beneficio (...) Como te diste cuenta, somos una Institución unida. ¡Somos una gran familia! El problema que tiene un trabajador o trabajadora, es un problema que nos atañe a todos y estamos para ayudarnos unos a los otros”.  Fueron las palabras de la trabajadora Berenice Macuare, quien se desempeña como Analista del Área de  Registros y Recaudación de la Tesorería de Seguridad Social.

El acto culminó con la presentación cultural del grupo “Danzas Nacionalistas”.

Prensa Inpsasel/Yajaira Soler Mendoza.-

:: El. Dr. Rafael Rìos (Presidente de la Tesorerìa de Seguridad Social), otorga reconocimiento al trabajador Gabriel Màrquez. Al fondo, el Lcdo. Oswaldo Sánchez.
:: El Dr. Rafael Rìos, junto a su señora esposa, Gloria de Rìos, entregan reconocimiento a una de sus servidoras pùblicas.
:: Lcda. Berenice Macuare (Analista adscrita al Àrea de Registros y Recaudación de la Tesorería de Seguridad Social), expresa su agradecimiento y alegrìa, por sus 5 años de servicios en la Instituciòn.
:: Sra. Yètsida Castro (Auxiliar de Servicios Generales de la Tesorerìa de Seguridad Nacional), manifestò su satisfacciòn al recibir reconocimiento por parte de las autoridades de la Tesorerìa de Seguridad Social.

05/06/2018