Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadoras y Trabajadores del Inpsasel, profundizaron sus saberes, sobre los 5 pasos del “Golpe Suave” en Venezuela


:: Ponente, Alfredo Duplat junto al equipo de servidores publicos de la Dirección de Asuntos Políticos y Sociales del MPPREIJP

(Prensa Inpsasel 09-05-18).- Este martes 09 de Mayo, en el marco de la Cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, las trabajadoras y trabajadores de la Sede Central del Inpsasel, participaron en el conversatorio “Manual de Golpe de Estado”, en los espacios del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET).

En este encuentro, estuvo como ponente, Alfredo Duplat (Biólogo y Servidor Público adscrito a la Dirección de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz), acompañado por el personal de dicha Dirección, que se hicieron presentes.

El expositor profundizo saberes sobre los 5 pasos del “Golpe Suave” en Venezuela, conceptualizándolo como una estrategia orquestada por la derecha fascista, financiada por el imperio yanqui, la élite empresarial (de la mano con la Agencia Central de Inteligencia- (CIA, en sus siglas en inglés), con el objetivo de derrocar el Gobierno Bolivariano, a través de acciones desestabilizadoras, encaminadas a un feroz boicot económico, aplicados desde la manipulación informativa (mediática), la movilización y la infiltración de violencia, dentro de sus manifestaciones. “El boicot económico está dirigido a crear el desabastecimiento de productos claves, donde la mujer es el primer blanco, para causar ese malestar en la población”. Acotó Duplat.

A su vez, resaltó que el primer paso del golpe suave, se basa en la promoción de factores para original malestar en la población, realzado en los medios de comunicación, en el desarrollo de matrices de opinión que denuncian actos de corrupción, para promover intrigas dentro de la colectividad. “Otro punto álgido para generar malestar y hasta ira, es la escalada exorbitantes de precios, por medio de grupo monopólicos. Como ejemplo, tenemos la Empresa Polar”.

De igual modo, Duplat argumenta, que luego de dar este paso, apuestan a una campaña por la libertad de prensa, donde los actores de derecha (apoyados por el gobierno estadounidense –y sus países aliados-), se manifiestan en defensa de los derechos humanos, impulsando la lucha por demandas políticas y sociales. “La conspiración golpista de la derecha, el 14 de abril de 2013, luego del desconocimiento del resultado de los comicios presidenciales, obedece a un plan orquestado por los Estados Unidos.”

Las redes sociales, encabezan la operación de guerra psicológica

Al desarrollar el tema de las redes sociales, el expositor Duplat destacó que por medio de los canales de información digital, se pone en práctica el cuarto punto del golpe suave, al fomentar la operación de guerra psicológica. Se establecen campañas de rumores, donde informaciones no confirmadas –y hasta falsas-, son creadas por operadores que utilizan las redes sociales, como fuerza amplificadora, para crear zozobra y terror en la población nacional e internacional.

También explicó a los presentes, que el último pasó de esta guerra, es obligar la renuncia del Presidente Nicolás Maduro (elegido constitucionalmente), al ejecutarse acciones como: aumento de las manifestaciones callejeras, trancas en las principales calles, avenidas y autopistas; tomas salvajes de instituciones claves del Estado (Ministerios, Bancos, Fiscalía, Instituciones Educativas…) destrozos de bienes públicos (como privados), etc; pues de ese modo, se prepara el terreno para una intervención militar, y se monta el aislamiento internacional. “Tienen años preparando ese terreno y llamar a la intervención (…) Como pueblo venezolano, somos descendientes Caribes. Los Caribes fue un pueblo guerrero ¡Y no nos dejaremos pisotear por ninguna intervención del imperio y sus países aliados”. Enfatizó el servidor público.

Para Finalizar, Duplat refiere que para defendernos de estos ataques del imperio, se debe fortalecer la organización popular y la unión cívico-militar, incentivar la participación a las marchas y concentraciones –como a la votación masiva-, porque es un acto de lealtad y firmeza a la Revolución Bolivariana, y expresión de apoyo a las políticas del Estado Venezolano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro (principal abanderado del legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías). “El llamado compañeras y compañeros, es a participar este 20 de mayo en las elecciones presidenciales (…) Una votación de 4 millones, es muy peligrosa para Venezuela. Debemos sacar más de 8 millones, por un acto de amor y de defensa de la nación e integridad de nuestro pueblo.”

Prensa Inpsasel/ Mayiri Pérez.-

:: Trabajadoras y trabajadores presente en el conversatorio Manual de Golpe de Estado

:: Ponente, Alfredo Duplat (Biólogo y Servidor Público adscrito a la Dirección de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz


11/05/2018