Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En acto celebrado en La Victoria, estado Aragua

La ministra María León
Rindió Tributo a la Mujer Trabajadora

María León La revolución ha reconocido el papel de la mujer, afirmó la ministra León
Tributo a la Mujer Rindieron homenaje a la mujer revolucionaria
Tributo a la MujerDurante el inicio del homenaje a la mujer trabajadora

Un merecido homenaje a la mujer venezolana, a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fue realizado en la Plaza “Campo Elías”, en La Victoria, estado Aragua, donde autoridades locales, integrantes de la misión Madres del Barrio y Consejos Comunales, dirigentes populares y comunidad en general, disfrutaron de un vistoso acto cultural que incluyó danza folclórica y música académica interpretada por niños y jóvenes.

El evento contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, María León, quien tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el rol de la mujer en la Revolución Bolivariana con líderes femeninas, trabajadoras, Delegadas de Prevención, el Director de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Aragua, Helmer Mendoza, y el alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez.

“La larga lucha de los trabajadores y trabajadoras, pero particularmente de la mujer, ha sido reconocida por la Revolución Bolivariana. Durante décadas he sido militante de movimientos de mujeres y puedo decir que ningún gobierno le ha permitido a la mujer alcanzar tantos logros como la revolución del presidente Hugo Chávez”, afirmó.

De igual manera, destacó que el setenta por ciento de los graduandos de las universidades son mujeres, y setenta por ciento de los consejos comunales también son integrados por mujeres. “La revolución les ha dado el derecho de obtener créditos para sus viviendas, una ley que las libera de la violencia y el reconocimiento como amas de casa”, prosiguió.

La ministra María León, seguidamente, tuvo palabras de afecto hacia el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel): “Así como me siento madre del Instituto Nacional de la Mujer (ahora Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género), también me siento madre del Inpsasel”, dijo.

“Muchos años le dediqué a la lucha de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Inpsasel ha avanzado mucho en los centros de trabajo y está forjando una nueva conciencia sobre las relaciones laborales y las condiciones del medio ambiente de trabajo. El Inpsasel dará un gran aporte a la Revolución Bolivariana; estoy comprometida con el Inpsasel, viva el Inpsasel, vivan sus trabajadores y trabajadoras, viva el pueblo venezolano y nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”, afirmó.

Tributo a la Mujer Ramón Polanco, promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo
Tributo a la MujerAlcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez
Tributo a la Mujer El acto cultural incluyó danza y música académica
María LeónLa ministra elogió labor del Inpsasel

Por su parte, el alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, indicó que el propósito del evento cultural fue reconocer la labor y esfuerzo de las mujeres revolucionarias en la consolidación de la felicidad social para el pueblo. “Hay que destacar también el papel del Inpsasel porque está cerca de la mujer trabajadora, de aquellas que luchan por la vida de los trabajadores y por la seguridad integral. Les decimos a todas ellas que cuenten con esta alcaldía bolivariana para alcanzar el bienestar social de nuestras familias”.

El promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Diresat Aragua, Ramón Polanco, dijo: “Nos sentimos honrados con la presencia de la camarada María León quien es una mujer luchadora de toda la vida y en diversos escenarios. El Proceso revolucionario ha reconocido el papel de la mujer venezolana, muchas han sido designadas como ministras y también para la Vicepresidencia de la República”.

La ministra María León aseveró, finalmente, que no se sabe con certeza cuántas mujeres murieron en La Victoria en la gran batalla junto a José Félix Ribas, durante la Independencia, porque se vestían como hombres para participar en la independencia de la Patria. “Ayer fuimos invisibles, hoy somos invencibles, y es gracias al Presidente Chávez y al pueblo”, concluyó.


16/03/2009

eslogan