Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

VENEZUELA EN LA VANGUARDIA DE CREACIÓN DE UNA CRIPTOMONEDA, RESPALDADA EN SUS RIQUEZAS MINERALES


:: Servidoras y Servidores de Inpsasel presente en conversatorio de Introducion al Sistema de Economia Digital
:: Ponente Daniel Avendaño en su intervencion a trabajadores y trabajadoras de Inpsasel en la Catedra Hugo Chavez

(Prensa Inpsasel 26-04-18).- Con el fin de fortalecer la formación política de las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel, el jueves 26 de abril, en el marco de la Cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, se realizó el conversatorio “Introducción al Sistema de Economía Digital”, creación de la “Criptomoneda” y “El Petro” (como monedas electrónicas), implementadas por el Gobierno Nacional, para combatir las sanciones imperiales que vigorizan nuestra economía, donde estuvieron como ponentes los servidores públicos de la Fundación Infocentro, Celia Belisario y Daniel Avendaño (adscritos a la Gerencia de Formación).

En este encuentro, Celia Belisario explicó que para el año 2009, nació la primera moneda digital Bitcoin, creada por el japonés Satoshi Nakamoto, por medio de un vínculo de instrucciones informáticas. “El Bitcoin como génesis, tuvo su origen para resolver el problema planteado en las monedas digitales, creando una cadena de bloques, una especie de libro público, en el que todas las transacciones quedan anotadas y son verificadas por una extensa y esparcida red de ordenadores.”

A su vez, la Servidora Belisario acotó que el diseño de la tecnología con que se mueve la moneda se denomina “blockchain”, una cadena de bloques, expresado en un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están atajados y cifrados para amparar la seguridad y privacidad de las transacciones de los usuarios. “En este proceso de trato existen dos actores: personas con Criptomoneda (usuarios) y los mineros, que está compuesto por un sistema minero o granja de minería (…) Todo este sistema de bloque está abierto al público, lo que lo diferencia del sistema bancario, donde el control del proceso es de los usuarios, no de los bancos”. Recalcó Seila Belisario.

Chávez propulsó de la moneda digital “El Petro”

Por otro lado, en su intervención, Daniel Avendaño acotó que la propuesta de una moneda digital denominada “El Petro”, fue anunciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2009, como opción a un intercambio abierto y público en el ámbito internacional.

De igual manera, el ponente Avendaño acotó que fue el 20 de Febrero que el de este año, que el Presidente Nicolás Maduro anuncia el lanzamiento oficial de la Criptomoneda Digital “el Petro”, con el propósito de avanzar hacia nuevas formas de financiamiento que hagan frente a las sanciones de Estados Unidos, y con la finalidad de contrarrestar la "guerra económica" contra Venezuela. “Después de 8 años el Gobierno Bolivariano anuncia el impulso de un nuevo sistema de Criptomoneda (El Petro), creada a partir de las reservas de los recursos naturales, para la mejor optimización en el desarrollo económico del país”.

De igual manera, el Servidor Público de la Fundación Infocentro, explicó que en Venezuela, dentro de los “Wallet” implementados, se destacan: el sistema veQR del carnet de la patria y la billetera móvil, incidiendo el “Petro Wallet” como vanguardia de avance de la tecnología digital. “Venezuela cuenta con un sistema tecnológico de minería punta de lanza, resguardado por recursos físicos confiables, ejemplo para los países del mundo.”

Prensa Inpsasel / Mayiri Pérez.

:: Celia Belisario, Servidora Publica de la Fundacion Infocentro en el proceso de inducción del conversatorio :: Trabajadores de Inpsasel entregan reconocimiento a los ponentes por su participación

08/05/2018