Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

LA VICTORIA DEL PROCESO BOLIVARIANO, EL SOSTENIMIENTO Y LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, DEPENDEN DEL FUTURO DEL MUNDO


:: Invitados los Movimientos Colombianos en Solidaridad con Venezuela.

(Prensa Inpsasel/ 18-04-18).- el pasado 17 de Abril, ante la injerencia de nuestra soberanía nacional, de las severas y criminales sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano -y sus países aliados-; el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), efectuó la Cátedra “Hugo Chávez Frías”, presentándose el conversatorio “Denuncia sobre el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Cuba y Venezuela”, que contó con la ponencia del Primer Secretario de la Embajada de la República de Cuba, Dr. Vladimir Falcón.

En este encuentro, estuvieron invitados representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad Cuba-Venezuela: Timoleón Guarguatí, Lineth Gómez, Martín Jaimes Gómez y John Lastra; y por el Movimiento de Solidaridad y Amistad Cuba-Venezuela, se contó con la presencia de Inés Salas de Luigui, Beatriz Chacón, Yaidy Mejías y Jimmy Gudiño (Concejal Metropolitano), como también, el equipo político del PSUV de la Parroquia Antímano.

En su intervención, el Dr. Vladimir Falcón, explicó sobre los mecanismos aplicados por el imperialismo yanqui, hacia Venezuela (tras el cruel bloqueo que ha vivido Cuba, tras la llegada de su revolución): “Este es un bloqueo injusto e inhumano por más de 60 años a los pueblos de America Latina, que busca como objetivo central, destruir la Revolución Cubana, efectuando políticas nacionalistas en defensas de las grandes mayorías; políticas aplicadas también a la sociedad venezolana, que han generado sanciones económicas por los Estados Unidos, utilizándose la misma estrategia impuesta con Cuba en tiempos ya pasado.” Acotó Falcón.

A su vez, el diplomático recalcó: “La victoria del proceso Bolivariano, el sostenimiento y continuidad de la Revolución Cubana, dependen del futuro del mundo (…), nosotros estamos defendiendo una alternativa ante el sistema capitalista, una opción con sentido humanista aplicado por Cuba y ahora en Venezuela (…) Esto generó una connotación extra territorial designando leyes, que ejecutaron acciones de castigo y sanciones para agrandar el bloqueo económico; estrategia realizada para destruir la revolución Cubana, con el fin de causar hambre, miedo, desesperación y derrocamiento del gobierno”.

Movimientos colombianos muestran su amor y admiración al pueblo venezolano

Por otro lado, los representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad Cuba- Venezuela, manifestaron su amor y admiración hacia el pueblo venezolano. Recalcaron que para el año 2009, llegó la “Misión Milagro Internacional” a Colombia, gracias a las políticas de inclusión y solidaridad internacional del gobierno cubano y venezolano, hacia el pueblo de Colombia.

Asimismo, expresaron que Venezuela es un punto estratégico para la burguesía mundial por sus recursos naturales. Solo con la unión y la organización de nuestros pueblos, se podrá contener los ataques imperialistas.

John Alexander Lastra, relató: “Venir de Colombia con el movimiento en solidaridad con Venezuela y apoyo a la Revolución Bolivariana, por sus aportes humanistas de solidaridad expresados en actos hacia los colombianos residenciados aquí, plasmados en educación, salud, vivienda, alimentación y en especial, permitir la entrada a más de 5 millones de colombianos desplazados, por las políticas criminales de la oligarquía colombiana”.

Proponer el plan siembra en las comunidades

Fredy Rudas, Servidor Público del Inpsasel (adscrito a la Gerencia de Educación), expresó: “Las denuncias económicas y financieras, impuestas al pueblo cubano, por parte de los Estados Unidos, ha generado pérdidas, afectación y recesión económica, promovida por intereses imperialistas. Hoy, el pueblo venezolano se ve reflejado en ese espejo, pero el pueblo se levanta, ante las calamidades.”

También Rudas realizó un llamado al público presente en el encuentro, invitando a las venezolanas y venezolanos, a fortalecer la expresión de unidad y trabajo en equipo, dejando como propuesta, el desarrollo de la siembra, ejecutando la producción de plantas medicinales, árboles frutales en las comunidades, esto como iniciativa de cooperación, ante las adversidades económicas inducidas.

Para finalizar, Martín Gómez Jaimes (Colombia) y la trabajadora Yajaira Soler, deleitaron este encuentro, con sus poesías dedicadas al Comandante Chávez y a la lucha anti-imperialista.

Prensa Inpsasel/Alexis López.

:: Ponente del Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Vladimir Falcón

:: Trabajadoras y trabajadores presentes en la Catedra Hugo Chávez sobre injerencia imperialista de los Estado Unidos contra Cuba y Venezuela


18/04/2018