Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Aumento Salarial demuestra voluntad del Gobierno de proteger el pueblo venezolano


:: Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles

(Caracas, 02 de Mayo de 2018). El aumento salarial demuestra la voluntad de no dejar desprotegido al pueblo venezolano, tal como lo aseguro el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, en el Programa Al Aire transmitido por VTV.

Hiperinflación como arma política

Asimismo, dijo que el Gobierno no caerá en el chantaje según el cual los aumentos salariales producen inflación, “esta hiperinflación es el resultado de utilizar los precios, la comida y la medicina del pueblo como política, como arma electoral…”.

También explicó que “ha sido comprobado que la inflación no tiene relación con el aumento del salario. La inflación esta intervenida por razones de carácter político”.

En cuanto al sector Salud, resalto que firmaron en Octubre la Normativa Laboral de Salud; tenemos un tema con los médicos, siempre es recurrente el tema de los gremios pero el contrato se está cumpliendo, hay que corregir algunas gobernaciones donde los términos del contrato no lo están cumpliendo”.

También se refirió al Petro. En tal sentido dijo que comienza a dar resultados: más de tres millones en divisas extranjeras se produjeron en un mes, lo que da cuenta que estamos ya en la era del Petro, era de la cual no espaca el sector trabajo, pues las cajas ahorro se están haciendo eco del uso de este instrumento financiero.

Fuente: http://www.mpppst.gob.ve


03/05/2018