Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Salario mínimo en Venezuela se ubica en un millón de bolívares


::

Con el propósito de cuidar a la clase obrera, la estabilidad del empleo, las condiciones de los trabajadores y la contratación colectiva, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 30 de abril el incremento del salario mínimo en el país.

Desde el Poliedro de Caracas, donde ofreció un balance de la Expo Venezuela Potencia 2018, el Jefe de Estado informó que el aumento del salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, así como el cestaticket de 915 mil a 1 millón 555 mil, luego de incrementar la Unidad Tributaria de 500 a 850 bolívares.

Este aumento, vía decreto con fecha del 15 de abril, representa un aumento integral del 95%, lo que se traduce en un ingreso legal mínimo de 2.555.500 bolívares para cada trabajador.

“Todas las tablas deben aumentarse, a escala nacional, regional y municipal, así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la Policía Nacional Bolivariana, de maestros y maestras, de médicos y médicas, de enfermeros y enfermeras, de todos. Es el aumento número 44, en 19 años, a diferencia de los 9 que hizo la oligarquía”, detalló.

Pensiones

El primer mandatario nacional también anunció el incremento por concepto de pensiones y el bono de guerra, que protege a las personas de la tercera edad en el país.

En este sentido, dijo que los pensionados pasarán de cobrar la cantidad de 392.646 a 1 millón de bolívares, así como 400 mil bolívares por el bono de guerra.

En cuanto al Sistema de Bonos, con el cual se protegen a 4 millones de hogares y que a finales de este mes deberá cumplirse la meta de 5 millones de beneficiados, la Misión Hogares de la Patria, mediante el Carnet de la Patria, el Jefe de Estado informó un aumento del 56%.

Los bonos de protección asignados a las personas con discapacidad, mediante la Misión José Gregorio Hernández, y a la mujer embarazada, a través del Plan Parto Humanizado, pasó de 700 mil bolívares a 1 millón de bolívares.

Agregó que también será asignado un bono único especial a la clase obrera por un monto de 1.500.000, por el 1° de mayo.

Prensa Digital Mippci


30/04/2018