Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó mesa de trabajo con representantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.


:: Equipo presente en actividad desarrollada en la unidad de la Gerencia de Educacion

Prensa Inpsasel (20.04.17).- En las instalaciones de la sede del El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se desarrolló una mesa de trabajo entre voceros y voceras del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, con presencia de la presidenta del instituto Lailén Batista y el Gerente General Henry Guerra, junto a la Licenciada Alba Bolívar en representación de la gerencia de educación.

EL Objetivo de este encuentro, fue socializar con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, el Programa Nacional de Formación Permanente (PNF) del INPSASEL para Delegados y Delegadas de Prevención, donde sus voceras y voceros, las y los coordinadores, como la Gerente de la Gerencia de Educación; debatieron la presentación político - técnica sobre el PNF, y una descripción detallada, sobre el Programa de Formación para Delegados y Delegadas de Prevención.

A su vez, en esta actividad se presentaron los contenidos desde el ámbito científico, que abarca la promoción y conformación del equipo delegada y delegado, la organización del “Comité de Salud y Seguridad del Trabajo”, con el fin de trazar un plan de formación impulsado en la prevención, que genera temáticas de encuentros, tras el desarrollo de estrategias y metodologías innovadoras, en el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, Douglas Gómez, miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y del Colectivo “La Sexta por la Seguridad y Salud en el Trabajo”, expresó que se cumplió el objetivo previsto, de dar a conocer en principio, los contenidos del plan nacional de formación, dirigidos a las y a los delegados de prevención. “Esta iniciativa es parte de los acuerdos entre el Frente y la Presidencia de Inpsasel, desde el año 2015, desarrollando en esta oportunidad el componente de la formación, en los fines de articular los esfuerzos en función de ayudar a la institución”. Palabras de Gómez.

Un frente de articulación para la acción

De igual manera, Gómez explicó que el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora es una organización que nació en el año 2013, ya con seis (6) asambleas nacionales realizadas, es una instancia de articulación de unidad de acción de todos los colectivos, organizaciones sindicales, consejos de trabajadores/as, con una visión clasista de la lucha que plantea el proceso Bolivariano, liderado en este momento por el Presidente Nicolás Maduro en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

“Esta es una organización de carácter nacional que tiene su representación en varios estados, que en materia de salud y seguridad en el trabajo, viene desarrollando un arduo trabajo de organización de las delegadas y delegados, a través de un plan nacional de lucha poner en el tapete los 5 ejes fundamentales la lucha que tienen en estos momentos la clase trabajadora”. Indicó Douglas Gómez.

Para finalizar, siendo respondidas y aclaradas las dudas manifestadas por las y los participantes, quienes reconocieron y valoraron positivamente el Programa de Formación presentado. Concluyó la actividad con la formulación de las siguientes propuestas: incorporar en el Programa de Formación Permanente para Delegados y Delegadas de Prevención, el Reglamento de las Condiciones e Higiene de Seguridad en el Trabajo, ejecutando un tema para conocer cómo se investiga un accidente de trabajo, en el desarrollo del Programa de Formación para Delegadas y Delegados de Prevención; profundizar el tema sobre la Gestión en Materia de Seguridad y Salud Laboral; el Programa de Formación para Delegados y Delegadas de Prevención debe tener tres (03) niveles: básico, avanzado y superior; y por último, realizar el Programa Nacional de Formación Permanente (PNF) del INPSASEL de manera conjunta y complementaria con la participación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.

Prensa Inpsasel/ Mayiri Pérez.

:: Douglas Gómez, miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora

:: Voceras y Voceros presentes en la Mesa de Trabajo


23/04/2018