Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Atienden a los trabajadores y trabajadores de Aragua

Organismos del Minpptrass despliegan
operativo especial

Minpptrass El Minpptrass se acerca
a los trabajadores y comunidades
MinpptrassTrabajadores, consejos comunales e integrantes
de las misiones sociales recibieron atención

Un operativo especial en conjunto con todos los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), fue desplegado en la Plaza Bicentenaria de Maracay, estado Aragua, para atender a los trabajadores y trabajadoras de esa región del país.

Durante la jornada participaron más de treinta funcionarios de la Inspectoría del Trabajo, la Unidad de Supervisión del Trabajo, de la Seguridad Social e Industrial; Agencias de Empleo, Procuraduría de los Trabajadores, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), del Consejo Nacional Para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Abundante información sobre materia legal, reivindicaciones salariales, prestaciones sociales, seguridad y salud en el trabajo y todo lo relacionado con el tema laboral fue brindada a más de seiscientos trabajadores de empresas e instituciones públicas, al igual que miembros de las misiones sociales, que respondieron a la convocatoria.

Al respecto, la coordinadora del evento, Inspectora del Trabajo en Maracay, Ivette Pérez Estrada, destacó que el mismo se caracterizó por la atención directa y respuesta eficiente a los problemas e inquietudes de la clase obrera y la colectividad en general. “La intención es acercar el Minpptrass al pueblo, a las comunidades”, resaltó la funcionaria.

El supervisor del Minpptrass, adscrito a la Unidad de Supervisión del Trabajo, de la Seguridad Social e Industrial de Maracay, Emerson Cuadra, indicó: “El operativo tiene dos objetivos: brindar información a los trabajadores sobre sus derechos laborales y la creación de una estructura con el Minpptrass para darle información a los consejos comunales cuando así la requieran. El IVSS es uno de los entes donde los trabajadores buscan más información”.

EL INPSASEL Y LOS TRABAJADORES

Por su parte, Luis Aguilar, Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Aragua, dijo que en estas jornadas el Inpsasel estará brindando asesoría técnica y legal en materia de seguridad y salud en el trabajo: “Estamos abriendo procesos de inspecciones en centros de trabajo e investigación de accidentes; y otorgando citas médicas a los trabajadores. También realizamos entrega de material ilustrativo para orientar a aquellas personas que no conozcan aún las funciones del Inpsasel”.

Rico Rotemberg, trabajador de una tienda, elogió la jornada: “Tenía algunas dudas sobre mi situación laboral en la empresa donde trabajo y aquí me ayudaron. Son buenos este tipo de operativos y ojalá los demás ministerios se abocaran a hacerlo también”.

Santos Antonio Izquiel trabaja en la empresa de alimentos Alpina, en Aragua: “Me pareció excelente el trato que recibí porque pude conseguir la información que necesitaba; ojalá se pueda hacer en otros estados del país. Necesitaba información sobre mi caso y recibí una excelente atención del Inpsasel”.

Finalmente, los organizadores explicaron que dicho operativo especial  se trasladará a los demás municipios aragüeños, y en un trabajo mancomunado con los consejos comunales, hasta el próximo 26 de junio.

Minpptrass Ivette Pérez Estrada, Inspectora del Trabajo en Maracay
Minpptrass Luis Aguilar, Inspector en Seguridad y Salud
en el Trabajo de la Diresat Aragua
Minpptrass Son buenos estos operativos, afirmó Rico Rotemberg, trabajador
MinpptrassEmerson Cuadra,
Unidad de Supervisión del Trabajo
Minpptrass Fueron aperturados procesos de inspección
e investigación de accidentes laborales
Minpptrass El Inpsasel brindó asesoría y material informativo Minpptrass Funcionarios de organismos del Minpptrass
durante la jornada

16/03/2009

eslogan