Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

“16 años de gesta histórica, le hicimos frente a un Golpe de Estado”


:: Lic. Nicolás Rivera junto a la trabajadora María Gonzalez

(Prensa Inpsasel 16-04-18).- Con el fin de fortalecer la formación política de las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel, este viernes 13 de Abril, En el marco de la Cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, se realizó el Conversatorio denominado: “Los hechos de Abril de 2002, contado por sus protagonistas”, en celebración a la unificación de las fuerzas leales revolucionarias y el regreso al poder como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; donde estuvo como invitado el Lic. Nicolás Rivera (Comunicador Social, Director de Programas del INCRET, documentalista y héroe del Puente Llaguno).

En esta actividad, Rivera narró desde su experiencia personal, los crueles sucesos vividos los días 11, 12 y 13 de Abril del 2002 de violencia física (golpes, torturas), psicológicas y verbales, junto a sus compañeros de lucha Rafael Cabrices, Henry Atencio y Richard Peñalver; quienes quedaron plasmados en la historia venezolana como “Los Defensores del Puente Llaguno”.

A su vez, también expresó que para ese entonces, pertenecía a “Radio Perola” (emisora pionera en los medios alternativos y comunitarios, en el Área Metropolitana de Caracas), estaban preparando a un grupo de personas, para dar frente a las agresiones o actos vandálicos, propiciadas por los dirigentes de la derecha, y defender la Revolución Bolivariana con sus vidas, si fuere necesario. “Estamos a 16 años de esta gesta heroica de venezolanas y venezolanos, que nos entramos a plomo y le hicimos frente a un golpe de estado”. Acotó Rivera.

La guerra mediática: Asesinos del pueblo

Explicó Rivera, que fueron los medios de comunicación privados los que sentenciaron y pusieron al escarnio público, una “gran cacería de brujas” contra ellos y sus familiares; siendo víctimas de la más abominable y cruel violencia –e incluso, dispuestos a asesinarlos-, en los calabozos del CICPC (Sede Avenida Urdaneta) y el Centro Judicial de los Teques (Edo. Miranda). “Fuimos víctimas de un aberrante ataque mediático, donde se nos insultaban y culpaban que asesinamos a esa gente, cuando en ese momento hubo presencia de francotiradores, contratados de Nicaragua, El Salvador y Colombia, quienes arremetieron con silenciadores, en contra del pueblo marchista, y al día siguiente, se fueron del país. Los medios de la derecha nunca lo reseñaron, cuando en verdad, tenían material audiovisual en imágenes y videos de esos francotiradores. Fue una vil estrategia sucia, para ponernos luego a nosotros como los asesinos mediáticamente”. Fueron las palabras de Héroe de Llaguno.

Para finalizar, el ponente puntualizó que luego de su salida de la cárcel, en comisión presidencial, participó en visitas a varias regiones del país, para narrar la verdad de los hechos, sus experiencias y vivencias del golpe de abril 2002. “Asumir esta responsabilidad histórica ante el país, ante el mundo, no fue de la noche a la mañana, fue un proceso (…) Nosotros nos basamos en la verdad de lo que sucedió en el país, de lo que pasó”. Agregó.

Indicó lo que hizo el Presidente Chávez, al asumir constitucionalmente la Presidencia de la República, movió un gran sistema político mundial, comenzando en Venezuela. “Mi responsabilidad histórica me la dio el 11 de Abril. Yo creo en mi país, en Venezuela. En este gobierno, no va ver otro como éste, irreductible (…) ¡Honor y gloria a nuestros mártires de abril! ¡Viva el 13 de Abril! ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro!

Prensa Inpsasel/ Mayiri Pérez.

:: Lic. Nicolás Rivera (Comunicador Social, Director de Programas del INCRET, documentalista y héroe del Puente Llaguno).

:: Trabajadoras y Trabajadores participantes en el conversatorio


18/04/2018