Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadoras y trabajadores del INPSASEL recordaron los hechos del 11, 12 y 13 de abril


:: Representantes del Movimiento Internacional Cuba-Venezuela de Colombia junto al Concejal Metropolitano Jimmy Gudiño

(Prensa INPSASEL 12-04-18).- En el contexto de la Cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), recordó con sus trabajadoras y trabajadores los sucesos fatídicos del 2002, con el documental titulado: “Golpe de Estado 11 de abril de 2002”, donde la ponente experta en comunicaciones Wendys Olivo, explicó con detalles aquellos turbulentos días que enlutaron a muchas familias venezolanas por culpa de grupos de la derecha apátrida.

En su presentación, la facilitadora de la actividad recalcó que el golpe de Estado lo propició la ultraderecha, desconociendo la Constitución y las leyes venezolanas. “Un golpe de Estado que no fue silencioso, fue un golpe mediático. Los actores fascista como: CTV, Fedecámaras, Conferencia Episcopal de Venezuela, grupos militares traidores, engañaron a la oposición que marchaba, llevándolos hasta la Plaza O’Leary, siendo el Contralmirante Molina Tamayo, quien desvió la marcha hasta Miraflores, para que fueran arremetidos por sicarios y francotiradores”, sostuvo.

A su vez, la comunicadora social, explicó el video que mostraba imágenes fotográficas, del plan ejecutado por la Policía Metropolitana (PM), donde se apreció armas de guerras utilizadas. “Nosotros somos los herederos de esta Patria, nosotros somos quien defenderemos el país”, expresó.

Por otro lado, en este documental se presentó una galería de fotografías del material captado por los reporteros, utilizado como pruebas fidedignas en el juicio contra tres ex comisarios y seis ex oficiales de la Policía Metropolitana. “están fotos fueron utilizadas para enjuiciar a los culpables, la serie fotográfica presentada tiene tal fidelidad, que quien la observa llega a las conclusiones incriminatorias por sí solo”. Enfatizó Olivo.

Seguidamente, la poeta Yajaira Soler (trabajadora de Inpsasel), recitó el poema: “Periodista Valiente” dedicado a Wendys Olivo, por su valentía y gallardía.

En el encuentro se contó con la presencia de representantes del Movimiento Internacional de Solidaridad Cuba-Venezuela y de la hermana República de Colombia.

Timoleón Guarguatí, Lineth Gómez, Martín Jaimes Gómez y John Lastra, en representación de Colombia, por el grupo del Movimiento Venezolano de Solidaridad con Cuba estuvo presente: Inés Salas de Luigui, Beatriz Chacón, Yaidy Mejías y el Concejal Metropolitano Jimmy Gudiño, Uno de los invitados al evento, John Lastra, expresó su agradecimiento al pueblo venezolano por albergar en el país a más de 5 millones de colombianos.

“Nosotros en Colombia, estamos desplegados en los sectores de Medellín, Bogotá, Cartagena, entre otras regiones, unidos todos los patriotas en apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana”.

El pueblo revolucionario rescató a Chávez

Por otra parte, el concejal Metropolitano Jimmy Gudiño, puntualizó que el 11 de abril pasará a la historia, debido que en esa fecha conmemorable, el pueblo resteado, en defensa de los derechos sociales, hechos realidades solo en Revolución, salió a las calles a rescatar al Presidente Hugo Chávez. “El Comandante Supremo en su última alocución, el 8 de diciembre del 2012, nos alertó de que vendrían momentos difíciles. En sus pensamientos ya sabía por dónde vendría la oligarquía (…) Chávez sabía que la guerra económica se penetraría con más fuerza para crear confusión en el pueblo (…) El llamado del Comandante Chávez fue claro: confiar en la organización popular (…) El destino sigue siendo el legado, con el Nicolás Maduro”.

Prensa Inpsasel/ Mayiri Pérez.

:: John Lastra (Movimiento Internacional Cuba-Venezuela de Colombia)

:: Concejal Metropolitano Jimmy Gudiño

:: Trabajadoras y Trabajadores participantes en el conversatorio

:: Wendys Olivo, comunicadora social y fotógrafa


16/04/2018