Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

“Los hechos del golpe de abril 2002, nos sirvan para fortalecer y unificar a la clase trabajadora del país”


::

Prensa Inpsasel 10/04/2018.- Este martes, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Prof. Valentín Ovalles, en su programa radial “El Mundo del Trabajo” (N° 29), transmitido en Radio Miraflores 95.9 FM, tuvo como invitados a: Mercedes Gutiérrez (Trabajadora y dirigente del Sector Eléctrico) y Francisco García (Constituyentista a la ANC, Sector Trabajadores de la Construcción y Primer Teniente de la Milicia Bolivariana).

Al inicio del programa el Prof. Ovalles, recordó que un día como hoy (10 de abril de 2'002), se fraguaba un golpe de Estado contra el Comandante Supremo Hugo Chávez, orquestada por la férrea oposición venezolana: empresarios, políticos, clero religioso, sindicalistas, académicos, y hasta medios de comunicación.

La dirigente Mercedes Gutiérrez, relató que las fuerzas revolucionarias de las y los trabajadores, salió a las calles a defender del Presidente Chávez. “Recordemos cómo fue el drama de los trabajadores revolucionarios en PDVSA, frente a los meritócratas. Cumplían sus jornadas de trabajo, sacándolos a la fuerza y cerrándoles las puertas. Fue una agresión a su derecho a trabajar. A esos trabajadores, tuvimos que defenderlos (...) Asensuaban a la persecusión de la dirigencia sindical. Vivimos el terror con los francotiradores. Los medios de comunicación, se prestaron para la infamia y desinformar al país. Estábamos acorralados por los fascistas. Allanaron mi residencia, fui golpeada y me detuvieron”.

“Con esta guerra implantada por el imperio, es quitarle poder a la nación, para robar nuestros recursos naturales. (...) Seguiremos luchando y esa lucha tiene que ser convincente y firme. Todo lo que ha luchado Nicolás Maduro, es digno de admirar. La guerra económica es para atacar a un pueblo, para que aborrezcan y odien a nuestro Presidente. Venezuela es un país de guerreros y de patriotas. Bolívar no se dejó vencer, con su ejército salió adelante para darnos la libertad”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, el constituyentista Francisco García, manifestó que el Cdte. Chávez estaba en sintonía directa con el pueblo. Las intenciones de la derecha, fue atacar de manera criminal, los logros alcanzados en revolución -hasta la aprobación de 48 Leyes-. “Nuestro pueblo estaba invisibilizado y marginado. Chávez dió lo mejor para el pueblo. No teníamos Misiones Sociales ni Educativas, que se incluyera al pueblo a estudiar, a formarse, y hasta organizarse en los Consejos Comunales, en la fuerza laboral y sindical, en las organizaciones de mujeres, de la juventud y del adulto mayor (...) Necesitamos más que nunca, la unidad de toda la clase trabajadora”.

“Los hechos del 11, 12 y 13 de abril, marcaron la vida económica, social, cultural y política de la nación. En esos días, el pueblo se fortaleció. Nos abrió la posibilidad de afirmar el liderazgo del Cdte. Chávez y de aplastar la derecha. Se reafirmó la lucha de los pueblos de Nuestra América (...) No podemos permitir que la derecha nos quite, lo que en años hemos conquistado (...) Hoy decimos que gracias a la organización popular, la Revolución Bolivariana saldrá triunfante de estos males”, enfatizó García.

El Ministro Ovalles destacó que tras la partida física del Gigante Eterno: “El enemigo imperial muestra su ferocidad, al implementar medidas criminales -avaladas por los sectores empresariales y políticos de la derecha-, para bloquearnos económica, social y moralmente. Se trata de una guerra feroz hacia el Presidente Obrero, Nicolás Maduro”.

Para finalizar, recomendó ver el documental “Abril”, de Teresa Maniglia; como también leer la obra, “Chávez: De Sabaneta al Socialismo del Siglo XXI”, de Eleazar Díaz Rangel (Editorial Planeta), y “La Mano Invisible del Mercado”, de Pascualina Curcio (con prólogo de Luis Britto García).

Prensa Inpsase/ Yajaira Soler Mendoza


11/04/2018