Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

MPPPST entregó merecidos reconocimientos a servidores públicos que pasan a condición de jubilados


:: Néstor Valentín Ovalles, Ministerio Del Poder Popular Para el Proceso Social de Trabajo

(Prensa Inpsasel 09-04-2018).- En el Auditorio del Teatro Principal de Caracas, se realizó un acto de reconocimiento y dignificación a 87 servidores públicos que pasan a condición de jubiladas y jubilados. Este importante acto fue encabezado por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Néstor Valentín Ovalles y demás autoridades de los entes adscritos.

La actividad inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, en voz del Eterno Gigante Hugo Chávez. Seguidamente, se presentó la proyección del video “Orgulloso de Nuestro Ministerio”, donde las y los homenajeados, expresaron su agradecimiento por todos los conocimientos adquiridos y convivencias en sus años de servicio.

El Prof. Néstor Valentín Ovalles, acotó que por mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes del Estado, los galardonados pasan a la condición de trabajadoras y trabajadores jubilados, refiriéndose a la frase: ¡Jubilados hoy, trabajadores siempre!. Además, recordó las jornadas de lucha histórica con la clase trabajadora de nuestro continente, concretamente en Argentina.

En sus palabras invitó a las y los jubilados, continuar aportando sus saberes y experiencias: “Las puertas de este Ministerio seguirán abiertas para ustedes, para un talento, para un saber, para una experiencia que no podemos desperdiciar (…) que no podemos darle despedida. Tenemos que estar convocándolos y trayéndolos a nosotros. El Estado y la sociedad, sigue demandando y palpitando por el deseo de transformación revolucionaria que se inició en el año 1999”.

El Ministro Ovalles, en compañía de Lailén Batista, Presidenta del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales; Rafael Ríos, Vice ministro de Previsión Social; Adriana Zarraga, Directora General de la Oficina de Gestión Humana; Reynaldo Morales, Presidente del INCRET; Margarita Salcedo, en representación de los 87 jubiladas y jubilados, quienes recibieron una estatuilla que simboliza el esfuerzo por años de servicios.

Margarita Salcedo, Jubilada con 37 años de servicio, en su intervención expresó sentir un sentimiento de tristeza y alegría, resaltando que en sus inicios en el Ministerio, ejerció sus funciones de mecanógrafa y cerró su ciclo laboral, con el cargo de Analista de Personal IV: “Estar jubilada es un logro, es el inicio de una nueva vida, mucha gente no llega a esta meta. Estoy agradecida con los momentos vividos. Los nuevos trabajadores tengan presente la calidad humana y la mística de servicio”, sostuvo.

Por un concepto incluyente

Por otra parte, el titular del MPPPST Néstor Ovalles, indicó como instrucción al Tesorero de la Seguridad Social y Vice ministro de Previsión Social, que conjuntamente con la Consultoría Jurídica, se debe iniciar un proceso exhaustivo de todo el talento para analizar, estudiar y recoger un concepto de la jubilación incluyente, y así alcanzar las jubilaciones que no estén discriminadas, con respecto a los que perciben los trabajadores activos, todo enmarcado en la CRBV.

“Estos anuncios los hago, con la finalidad de aportar unas modestas ideas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el marco del esfuerzo, un concepto de claridad y un marco normativo para las jubilaciones”, recalcó Ovalles.

Esta actividad cerró con la presentación musical de la coral del Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social de Trabajo, a cargo de Luis Geraldo Gades, donde interpretaron piezas musicales versión bolero de Caballo Viejo, Venezuela, Alma Llanera.

Prensa Inpsasel/Mayiri Pérez.

:: Adrian Muñoz, Jubilado 30 años de servicio en el MPPPST

:: Ana Carvajal, Jubilada 27 años de servicio en el MPPPST

:: Prof. Néstor Ovalles en la entrega de reconocimiento a los jubilados y jubiladas,MPPPST

:: Dra.Lailén Batistaen la entrega de reconocimiento a jubilada,MPPPST


10/04/2018