Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadoras y trabajadores del Inpsasel recuerdan el legado de Francisco de Miranda


::

(Prensa Inpsasel 04-04-18).- A propósito del natalicio del venezolano universal Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), presentó el documental “Miranda”, el cual expuso la vida, obra y espíritu revolucionario de este ilustre personaje que inicio el proceso de independencia hispanoamericana.

En esta oportunidad, la proyección audiovisual reflejó las luchas del generalísimo Francisco de Miranda, nacido un 28 de marzo de 1750, época denominada como etapa de pre-independencia.

Miranda, tuvo una destacada vida militar en diferentes momentos, entre ellos: con el imperio español, Estados Unidos y Francia, logrando influenciar en su campaña de independencia y sus sueños de libertad para el Continente que lo vio nacer.

Este evento realizado en el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), enriqueció el conocimiento de las servidoras y servidores públicos de la institución, quienes recordaron la gesta histórica sobre una de las personalidades más destacadas en el ámbito internacional.

Conocimiento aprendido

Luis enrique Torca, funcionario adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa (OGA) expresó. “Muy bueno, a mí me gustó, yo no pensaba que Francisco de Miranda había hecho tanto en el mundo, como también me dejó conocimiento con su participación en la revolución de independencia de América”.

“Bastante interesante, aclaré y me enteré de muchas cosas que desconocía, tenía poco aprendizaje de este ilustre personaje. La iniciativa por parte del Inpsasel para la proyección de este documental estuvo bastante acertada”, así se expresó Alejandro Martínez, perteneciente a la Oficina de Gestión Administrativa (OGA).

El acto finalizó entre aplausos, algunas opiniones formuladas entre el público presente, quienes participan activamente y se alimentan de conocimiento educativo a través de las charlas, foros y eventos que se organizan con la Cátedra Hugo Chávez.

Prensa Inpsasel/Alexis López

::

::


05/04/2018