Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

INPSASEL y FUNVISIS estrechan lazos de cooperación interinstitucional para contribuir con el bienestar de sus trabajadores


:: ...Cooperación interinstitucional entre ambos organismos

Prensa Inpsasel (23-03-2018).-La presidenta del  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), Dr. Lailén Batista,  conjuntamente con el presidente  de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Ing. Roberto Betancourt, establecieron niveles de comunicación, a los efectos de estudiar la posibilidad de consolidar mecanismos en materia de seguridad, salud y prevención, así como herramientas metodológicas en caso de un terremoto.

En el desarrollo de la reunión, se estableció concretar mesas de trabajo para el intercambio de experiencias. En este caso  FUNVISIS facilitará a los trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas, conocimiento integral en materia de movimientos telúricos, el Programa de Formación Aulas Sísmicas,  técnicas de resguardo y supervivencia en caso de algún terremoto.

Igualmente, el INPSASEL brindará apoyo y asesoría en todo lo concerniente en  materia de salud, seguridad y prevención a FUNVISIS.

Además también se acordó realizar el acompañamiento permanente a través de la Geresat del estado Miranda para que ese organismo adscrito al Ministerio del PP para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) obtenga las herramientas necesarias en el tema de la seguridad y la prevención.

Por su parte, el presidente de FUNVISIS, Ing. Roberto Betancourt, expresó sentirse satisfecho por la presencia de la presidenta del INPSASEL, quien acudió al encuentro  para intercambiar experiencias, además considera  que  la meta es reforzar el ambiente de trabajo de las  servidoras y servidores públicos de la institución que dirige desde octubre de 2017.

Prensa INPSASEL/ Jesús Pérez.


23/03/2018