Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ejecutivo anuncia reconversión monetaria y elimina tres ceros al bolívar


::

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este jueves la aplicación de una reconversión monetaria que incluye la reducción de tres cero de la moneda nacional, anunció que realizó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante la realización del Consejo de Economía Productiva.

El jefe de Estado señaló que para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, el nuevo cono monetario entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de junio cuando entren en circulación los billetes que permitirán fortalecer el bolívar.

"Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: El Bolívar Soberano ¡No vamos a dolarizar nuestra economía; Vamos a defender nuestro Bolívar!", expresó el líder del Socialismo del siglo XXI.

En ese sentido, hizo un llamado a ampliar las capacidades tecnológicas para que los venezolanos puedan realizar todos sus pagos a través de vías digitales.

Finalmente, pidió al pueblo patriota todo el apoyo para la reconversión monetaria para el bien de la estabilidad económica de la nación. "Hay que defender el bolívar que es nuestra moneda", concluyò

Publicado por: MinCi


23/03/2018
3