Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

“Geopolítica, amenazas y oportunidades en Venezuela”, se abordó en el Inpsasel


::

(Prensa Inpsasel 12-03-18).- En el Marco de la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), facilitó el conversatorio: “Geopolítica, amenazas y oportunidades en Venezuela”, donde estuvo como invitado el politólogo Alfredo Duplat, servidor público adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

En sus palabras de apertura, el politólogo reflexionó acerca de las estrategias expansionistas que Estados Unidos aplicada a través de la “Doctrina Monroe”, hacia los países Latinoamericanos, con el único fin de explotar sus recursos económicos, así como también mantener bajo perfil a los pueblos.

El experto en temas de política exterior, también recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el Gigante Eterno Hugo Chávez, Venezuela ha obtenido el respeto de todos los países del mundo, así como también el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de hermandad con China y Rusia en materia de consolidación estratégica militar.

“Contamos con fusiles AK- 103, helicópteros de tecnología avanzada, por primera vez nuestras tropas tienen misiles anti aéreos, contamos con 192 carros de combate, sistemas de lanza cohetes y otros mecanismos avanzados de defensa”.

Seguidamente, insistió que la República de Colombia, mantiene siete bases militares estadounidense en su territorio, con la intención de mantener vigilado los países libres y democráticos de Suramérica.

Corporaciones mediáticas

Por otra parte, denunció el contaste asecho de las grandes corporaciones mediáticas que fabrican informaciones falsas contra Venezuela, con la mala intención de mostrarles al mundo una visión negativa de la Revolución, todo orquestado por factores de la ultraderecha criolla que llaman a gritos que intervengan la Patria de Bolívar.

Plan Balboa

Además, recordó el llamado “Plan Balboa”, ejercicio militar ejecutado por las Fuerzas Armadas de España, donde simulaba una operación aérea, terrestre y naval, con el apoyo de las fuerzas norteamericanas y aliados.

En aquella oportunidad, identificaban en un mapa a Estados Unidos en azul; Colombia en Blanco y Venezuela color Marrón, mostrando aspectos negativos.

Alba Bolívar, Gerente de Educación del Inpsasel, en su intervención llamó a la conciencia de la funcionarias y funcionarios a no doblegarse con el enemigo. “La unidad, batalla, victoria, llenémonos de amor para defender lo ganado” expresó.

Prensa Inpsasel

::

::


19/03/2018