Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel homenajeó a la mujer luchadora
y trabajadora


::

A propósito de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, en los espacios abiertos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se homenajeó a la mujer luchadora, trabajadora y comprometida con el desarrollo del país.

En esta oportunidad, la presidenta del Inpsasel Lailén Batistas, recordó que el Día de la Mujer, representa las luchas por los derechos de las trabajadoras en todo el mundo, por las reivindicaciones y el reconocimiento del género.

“En 1911, las condiciones de la clase obrera en Inglaterra eran complejas, la poblaciones eran movilizadas del campo a las ciudades donde vivían en barracas, trabajaban 12 y 13 horas, así es como surge el capitalismo bañado de sangre (…) no es una lucha de genero es una lucha del género”, así lo manifestó la presidenta de la institución.

Igualmente, animó a las servidoras públicas que forman parte de la familia de este organismo a reflexionar sin olvidar la historia, a fin de entender lo necesario que significa la unidad para la liberación de la explotación capitalista.

Proyección documental

Se proyectó un documental donde el Eterno Comandante Hugo Chávez, llamaba a las féminas a no dejarse arrebatar los derechos alcanzados por la Revolución Bolivariana y a continuar el legado por la verdadera dignificación.

Las mujeres presentes en la actividad recordaron con nostalgia los momentos que el Gigante las defendía y les levantaba el ánimo para seguir el camino de la igualdad.

Asimismo, la poetisa de la paz y la solidaridad, Yajaira Soler, compartió parte de su repertorio literario dedicado a las féminas, enalteciendo la verdadera revolución y la igualdad de género.

“En tiempos antiguos, la mujer siempre fue invisibilizada pero con el trascurrir de los tiempos nacen heroínas. Tenemos derechos al sufragio, una vida digna, una remuneración laboral, a los espacios de recreación. Juana la Avanzadora, la Negra Matea, Hipólita y otras fueron mujeres que acompañaron al Libertador y cuantas anónimas que murieron en batallas”.

La poetisa, resaltó el papel de la mujer luchadora y combatiente como Argelia Laya, nuestras indígenas y demás féminas que han cambiado el rumbo en positivo el rumbo de nuestra nación.

Mujeres combatientes

Con la llegada de la Revolución, la mujer venezolana ha obtenido el reconocimiento gracias a las políticas de inclusión del Comandante Eterno Hugo Chávez. Actualmente, el Alto Gobierno cuenta con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta Tibisay Lucena, por la Alcaldía de Caracas, Erika Farías; Carolina; Cestari al mando del Gobierno del Distrito Capital (GDC), así como otras féminas que trabajan arduamente por el futuro del país.

Igualmente, guerreras luchadoras ocupan cargos directivos en las sedes principales del Inpsasel, como Ana León, directora del Geresat de la Costa Oriental del Lago, Nancy García, Geresat Táchira, Carmen Álvarez de Barinas, además de otras grandes mujeres que defienden y aportan sus conocimientos a la institución que nació en Revolución.

::

::


09/03/2017