Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gira de Tillerson por Latinoamérica oculta campaña contra Venezuela


:: Jacobo Torres, coordinador internacional de la CBST y Néstor Ovalles, titular del MPPPST - Foto: MPPPST

Prensa Inpsasel (06-02-2018).

Este martes el coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST – CCP) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jacobo Torres, denunció que la gira que realiza el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, por países latinoamericanos responde a una campaña disfrazada como “ayuda humanitaria”, con la cual la potencia norteamericana pretende emprender acciones coercitivas para derrocar el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presidido por Nicolás Maduro Moros.

Durante la transmisión del programa radial “El Mundo del Trabajo”, dirigido por Néstor Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel); Torres manifestó que la gira de Tillerson es ejecutada para hacer control de daño y aislar a Venezuela en el contexto latinoamericano.

El constituyente puntualizó que existen tres señales que evidencian las verdaderas intenciones tras la gira del secretario de Estado de los Estados Unidos por algunas naciones latinoaméricanas, entre éstas, destacó Torres, la campaña con el tema de “ayuda militar humanitaria”, en segundo lugar tratar de recomponer a sus aliados y por último, profundizar el bloqueo y las sanciones contra Venezuela.

“A esto se le está dando respuesta, también el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comenzó ya la gira con nuestros países aliados”, resaltó el coordinador internacional de la CBST – CCP.

Torres agregó que ante las intenciones injerencistas de la potencia norteamericana, Venezuela cuenta con una convicción e ideales firmes para hacer frente a cualquier situación. “La fortaleza que tiene la Revolución Bolivariana da para eso y da para mucho más”, aseguró.

Venezuela mueve el escenario internacional

Por otra parte, el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, recordó que Torres acudió a encuentros en Londres y Noruega para realizar al lado de los sindicatos de esas naciones, actos de solidaridad con Venezuela “frente al tema de la agresión contra la Patria y de la posición que tienen los movimientos internacionales de trabajadores”.

En ese sentido, el coordinador internacional de la CBST expresó que se generaron “muchas espectativas en el marco de los sindicatos y organizaciones que nos acompañaron, nos acribillaron a preguntas en el término de hablar de nuestra Revolución, lo que hemos hecho bueno”.

“Los sindicatos noruegos por unanimidad rechazan los pronunciamientos contra nuestra nación”, afirmó Torres.

Asimismo se refirió al imperio norteamericano para destacar que sus acciones dan cuenta de la crisis mundial del capitalismo. “Estados Unidos está en su peor momento, porque están perdiendo el poderío (...), se está construyendo un nuevo orden mundial en vista de la crisis que vive el capitalismo”, dijo.

Para concluir la vigésimo primera edición de “El Mundo del Trabajo”, que se transmite todos los martes a las 11:00 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM, el ministro sugirió a la audiencia el documental “Trabajadores al Poder”, el cual “se refiere a los cordones industriales en Chile, que fueron ejemplo de importantes movimientos y organizaciones de lucha”, acotó Ovalles.

Fin / (Luigi Álvarez)


07/02/2018