Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Carnet de la Patria cumplió un año brindando respuestas a necesidades del Pueblo


:: Carnet de la patria, un instrumento de Vanguardia Revolucionaria, Foto: Correo del Orinoco

Venezuela cumplió un año desde que se realizó la primera jornada de carnetización del instrumento de vanguardia de la Revolución Bolivariana, el Carnet de la Patria. Así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter el pasado sábado 20 de enero.

“Hace un año se llevó a cabo la primera jornada de carnetización, del instrumento de vanguardia y revolucionario llamado el Carnet de la Patria, herramienta que ha permitido y permitirá beneficiar a millones de ciudadanos y llevar atención directa a todos los rincones del país”, afirmó el Primer Mandatario.

Por medio de esta herramienta, el Ejecutivo Nacional ha logrado canalizar las necesidades del pueblo venezolano para brindar atención integral en forma organizada y llegar a cada rincón del país, dando así un alto a la guerra económica ejecutada por grupos de oposición, subordinados a intereses capitalistas del Gobierno de los Estados Unidos.

A un año de la creación de este instrumento, se han registrado más de 16 millones de venezolanas y venezolanos que ahora disfrutan de los beneficios socio económicos que entrega el Gobierno Bolivariano de Venezuela en las manos de aquellos a quienes por derecho les corresponde, el Pueblo.

Protección social

Estudiantes, clase trabajadora, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad ya han sido beneficiados por diversos anuncios que realizó el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para dar respuesta efectiva a las necesidades del soberano con el Carnet de la Patria frente al escenario de guerra económica que atenta contra la nación.

En este sentido, el presidente decretó el pago de 500 mil Bolívares de Bono Navideño para 4 millones de familias venezolanas a partir del 1 de diciembre de 2017, 500 mil Bs., por el día de Reyes Magos para 8 millones de hogares el 6 de enero de 2018, 700 mil Bs., para mujeres embarazadas, así como otras ayudas que son organizadas y distribuidas de forma virtual con el registro de carnetizados bajo la aplicación del código VeQR.

Con el Carnet de la Patria la máxima autoridad del Estado venezolano también reorientó el sistema de protección social para la distribución de medicamentos, alimentos y otras necesidades que se continuarán atendiendo de manera directa por medio de este instrumento de Vanguardia Revolucionaria.

Fin (Luigi Álvarez - con información de: Correo del Orinoco)


22/01/2018