Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel reciben medicamentos de alto costo


:: La oficina del Atención al Cuidadano, haciendo entrega de los rubros medicinales a los trabajadores beneficiados
:: Los medicamentos solicitados por las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel

Prensa Inpsasel (19-01-2018). El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, (Inpsasel) a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en articulación con la Gerencia General de este organismo, entregó el pasado 18 enero de insumos medicinales a las servidoras y servidores públicos de distintas oficinas del instituto; con el objetivo principal de atender el llamado del Jefe de Estado en construir la Patria en el campo de la salud.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de la OAC, Alicia Guerra, y de la licenciada Nelvis Infante, quienes en representación del presidente del Inpsasel, Néstor Valentín Ovalles, conjuntamente con el Director General del Ministerio del Poder Popular la Salud (MPPPS), José Alejandro Castellanos, en la OAC de ese ente. La entrega fue realizada en las instalaciones del ente que se encuentra ubicado entre las esquina de Manduca a Ferrenquín, en Caracas, parroquia la Candelaria.

Asimismo, los beneficiarios que solicitaron los medicamentos tienen tratamientos permanentes que les obliga a consumir los fármacos diariamente, tales como hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas que ameritan y requieren de atención médica permanente.

La Señora Ana María Vásquez de 82 años de edad, fue una de las beneficiadas en la entrega de medicamentos, ya que cumple tratamiento de hipertensión arterial por lo cual le otorgaron (2) cajas de Losartan de 50 mg. La octogenaria es madre de Iraida Suárez, trabajadora de la Coordinación de Información y Documentación.

La trabajadora manifestó sentirse agradecida por la donación de estos insumos, y de “la gestión que está llevando la profesora Alicia Guerra y la Licenciada Nelvis Infante por la ayuda prestada”.

Por su parte, María Martínez, servidora pública de la Oficina de Gestión Administrativa (OGA), fue otra paciente favorecida en la entrega de medicamentos, por padecer de Diabetes Mellitus tipo II; y para cumplir con su tratamiento le entregaron igualmente (2) cajas de metformina de 500 mg. Martínez expresó sentirse gratificada por el enlace que hizo el Inpsasel con el MPPPS para obtener el insumo médico sin costo alguno.

“Estoy muy agradecida por la donación que me están haciendo hoy día, porque se me ha hecho muy difícil conseguir los medicamentos, ya que son costosos y en algunos casos no se consigue”, enfatizó.

Es importante resaltar que fueron un total de 15 personas beneficiadas en la entrega de estos rubros medicinales a trabajadores de este organismo, así como a sus familiares. Cabe destacar que los beneficiarios presentaron informe médico con su respectivo récipe para solicitar la ayuda.

El Inpsasel, una vez más, es ícono en la lucha por resguardar y garantizar la salud de la Clase Obrera y Trabajadora para que ésta sea gratificada con una mejor calidad de vida, donde el Gobierno Venezolano trabaja día a día para que eso ocurra.

FIN/ (Ruddy Franco).

:: Funcionaria pública, María Martínez Perteneciente a la Oficina de Gerencia Administariva :: Iraida Suárez, trabajadora de la Coordinación Información y Documentación

19/01/2018