Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Oficina de Atención al Ciudadano sigue asistiendo a los más necesitados


:: Entrega de sillas de ruedas
:: A su Derecha Alicia Guerra, Beneficiada Norkis Zambrano, Nelvis Infante.

(Prensa Inpsasel 18-01-17).- En el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) se encuentra activa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), oficina adscrita a la Gerencia General del Inpsasel, su finalidad es reducir denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, entre otras tareas; mejorando la asistencia integral y llegando más cerca al pueblo.

Además, es herencia del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y continuado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro para resolver de forma oportuna, eficiente y con mayor firmeza la tramitación y requerimientos de la ciudadanía, en vista que las instituciones no se estaban entrelazando de manera efectiva con los más necesitados.

En ese sentido, se datan recientes casos resueltos por las diligencias realizadas por la Coordinadora Alicia Guerra, quien expresó trabajar en conjunto con la Licenciada Nelvis Infante (Planificadora).

La funcionaria Nelvis Infante informó que “tuvo un caso del 25-10-2017, cuando recibimos la visita de Sulhan Suárez, quien es fisioterapeuta y nos habló de la señora Xiomara Zuleta ci: 6095567 de 57 años, residenciada en Urb. Lomas de Urdaneta, Municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, quién necesitaba un cabestrillo, el cual se le consiguió”.

Por su parte, Alicia Guerra acotó “que toda actividad de la OAC en Inpsasel esta entrelazada el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Presidencia de la República, y con todos aquellos entes públicos según la necesidad que se amerite.

De igual manera, Guerra agregó que “el pasado 17 de enero, la señora Evelia del Carmen Sánchez de Zambrano, ci: 3430921, mayor de 77 años, oriunda de San Cristóbal; recibió una silla de ruedas por amputación de Fémur Izquierdo, en calidad de préstamo, y la silla fue retirada por su hija Norkis Zambrano, ci: 11491852, quien se comprometió en devolver la silla en las mejores condiciones, cuando la paciente no la requiera; encargo logrado por medio del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadpis)”.

Es bueno precisar que estos trámites permiten participación y protagonismo como instrumento para fomentar la transparencia y el control social, convirtiéndose en instrumento promotor de valores para las servidoras y los servidores públicos.

FIN/ JUAN CARLOS PÉREZ D. – ALEXIS LÓPEZ

:: Sulhan Suarez recibe Cabestrillo por parte de funcionaria Nelvis Infante. Planificadora de la OAC

19/01/2018