Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Más instituciones educativas se ponen al día con la Lopcymat

Escuelas Bolivarianas del Táchira
activan la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Escuelas Bolivarianas Participantes de la formación
Escuelas BolivarianasMomento cuando se elige la comisión electoral por parte
de los trabajadores de la Escuela Bolivariana “La Concordia”

Con la finalidad de Activar la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, las instituciones educativas bolivarianas del estado Táchira están poniéndose al día con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) al iniciar el proceso de elección de los Delegados y Delegadas de Prevención.

Al respecto, en las Escuelas Bolivarianas “Gratiniano Colmenares” y “La Concordia”, se realizó un proceso de formación a través de un Curso Básico en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, dictado por los Facilitadores Jesús Duarte y Marydee Fagundez, de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de Táchira.

Posteriormente, los trabajadores constituyeron la Comisión Electoral y luego se postularon los candidatos y candidatas a Delegados y Delegadas de Prevención.

No cabe duda que cada día son más las Instituciones Educativas que se suman a lo establecido en la Lopcymat y a los distintos programas de formación y capacitación diseñados por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, órgano rector en materia de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.


10/03/2009

eslogan