Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel inició debate para elaborar propuestas del Plan de la Patria 2019 - 2025


:: Las propuestas del Inpsasel para el Plan de la Patria se enfocan en salud y seguridad laboral
:: El debate para generar propuestas del Plan de la Nación desde el Inpsasel continuará hasta el próximo miércoles 24 de enero

Prensa Inpsasel (18.01.2018) Este jueves las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), iniciaron la Jornada de Debate para la construcción del Plan de la Patria 2019 – 2025, en consonancia con los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede central del Inpsasel en Caracas, la clase trabajadora de esta instancia se reunió para definir temas claves en materia de salud y seguridad laboral que serán propuestos para la elaboración del Proyecto de la Nación.

En este sentido, la doctora Lailen Batista, Gerente General del Inpsasel instó a reflexionar sobre el papel que juega el personal de este organismo, en el marco del momento histórico que vive Venezuela y atendiendo al llamado del Presidente Obrero Nicolás Maduro de crear el Plan de la Patria 2019 – 2025.

“Tenemos que tener claro cuál es nuestro papel en la institución, tenemos una tarea fundamental histórica, estamos construyendo socialismo el día de hoy (...), nosotros somos las Políticas Públicas de Salud y Seguridad Laboral, somos referencia internacional”, enfatizó la Gerente General del Inpsasel.

Asimismo se refirió a la convocatoria que hizo el Primer Mandatario de desarrollar las propuestas para el nuevo Proyecto de la Nación, para explicar que a través de estas se busca concretar la participación de todo el Poder Popular en pro de avanzar hacia la Venezuela Socialista, tarea que legó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Lo que quiere el presidente Nicolás Maduro es que nos involucremos todos y que realmente cumplamos con estos objetivos (...), esto es un gran valor que nos dejó el Comandante Chávez, porque para dirigirnos al socialismo tenemos que organizarnos hacia la independencia”, destacó la doctora Batista.

Igualmente María Elena Sanabria, Adjunta Adscrita a la Gerencia General del Inpsasel acotó que esta decisión emanada por el Ejecutivo Nacional esta dirigida a recrear el “Plan de la Patria de Chávez ajustado a la nueva realidad del país”.

“Hay que apuntar a lo político, hay que apostar a lo sustantivo (...), esto tiene que ser una participación colectiva del pueblo”, agregó Sanabria.

Del mismo modo, reiteró que el pueblo venezolano se encuentra en la imperiosa necesidad de acelerar el paso en la edificación del socialismo en Venezuela sin desviarse de sus objetivos. “Todo lo que apunten en esas hojas debe ir en la dirección de la construcción del socialismo”, instó.

Las jornadas de debate para las propuestas del Plan de la Patria 2019 – 2025 que prepara el Inpsasel en materia de salud y seguridad laboral, continuarán desarrollándose hasta el próximo miércoles 24 de enero en la sede central de este organismo.

FIN / (Luigi Álvarez)

:: Doctora Lailen Batista, Gerente General del Inpsasel, dio inicio a la Jornada de debate sobre el Plan de la Patria 2019 - 2025 :: Con el Plan de la Patria se resguardarán las conquistas de la Revolución Bolivariana

19/01/2018