Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gobierno Revolucionario tiene una amplia vocación de protección al pueblo


::

Prensa Inpsasel (17-01-2018).-

Este miércoles, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite de lunes a viernes a las 7 am Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Néstor Ovalles, aseguró que el Gobierno Revolucionario seguirá de manera consecuente protegiendo al pueblo, porque es su vocación, y por ello los incrementos salariales y la implementación de bonos para asistir a las familias más vulnerables.

Ovalles enfatizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá defendiendo y protegiendo al pueblo, y acotó que en ningún momento esto puede considerarse asistencialismo ni mendicidad, sino una protección que aporta a la emancipación y a confrontar la guerra económica en la que se encuentra sumergida la sociedad venezolana.

“Este es un gobierno del Comandante Hugo Chávez y del comandante obrero, Nicolás Maduro, que tiene una amplia vocación de protección al pueblo, proteger para emancipar, para que el pueblo esté en condiciones de avanzar en la construcción de las formas políticas, sociales y culturales con las cuales construir su emancipación”, señaló Néstor Ovalles

Destacó que el Gobierno Bolivariano siempre ha estado del lado de la clase obrera, a diferencia de quienes estuvieron al frente de los destinos del país durante la cuarta república, cuando sacrificaban al pueblo y reducían los salarios en momentos de crisis, mientras los precios de los productos aumentaban.

El titular advirtió que tampoco podemos olvidarnos de las pensionadas y pensionados, que también son protegidos por el Gobierno Revolucionario, y que gozan de los beneficios de los incrementos salariales, a diferencia de los tiempos de la cuarta república cuando estaban desasistidos y tenían pensiones irrisorias.

Dijo que en los próximos meses se espera alcanzar el 100 % de los pensionados, y recalcó que en ningún momento se tiene planteado cambiar la edad para la jubilación, como viene suscitándose en los últimos tiempos en algunas naciones hermanas como Argentina y Brasil, ya que esa es una receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Venezuela no sigue los lineamientos capitalistas impuestos por este órgano multilateral.

Contratos Colectivos y Ley de Consejos Productivos de Trabajadores

En otro orden de ideas, el ministro del Trabajo también habló de las contrataciones colectivas, y recordó que durante 2017 se discutieron más de 400, entre las que destacan el sector salud, universidades públicas, Cantv, Metro, Venezolana de Televisión, el MPPPST e Inpsasel.

“Los contratos colectivos también son parte de las políticas de Estado, y esa línea no va a variar este año. El año pasado se discutieron 400 y para este año se tiene previsto discutir un buen número de ellos”, recalcó Ovalles e informó que entre las convenciones colectivas en proceso de discusión destaca la de los trabajadores petroleros, que lleva un buen ritmo con un 65 % de avance en las clausulas a ser aprobadas.

Informó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho un nuevo énfasis con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la aprobación de la ley que los regirá. “la ley de los CPT está en proceso de consulta, y el constituyente Francisco Torrealba está a cargo de ella”.

Ovalles acotó que con la aprobación de la Ley de Consejo de los Trabajadores, la Clase Obrera venezolana tendrá otra herramienta, que junto a la Ley de Precios Acordados y la reforma a la Ley de Precios Justos, le permite a los trabajadores hacer frente a la Guerra Económica, porque ésta no solo es contra el gobierno sino contra todos los venezolanos.

“No es el gobierno nada más y decir que hace el gobierno frente al tema de los precios. ¡No! Es un problema de todo el Estado”, recalcó el titular del Trabajo y resaltó que hacer valer la Ley de Precios Acordados es una responsabilidad de todo el Estado, es decir de los tribunales, fiscales, de la Defensoría del Pueblo, del Ejecutivo, del Legislativo, así como de todos los venezolanos, incluyendo la Clase Obrera y Trabajadora.

Para finalizar, dijo con respecto al Inpsasel, ente del cual también es presidente, que éste se encuentra en proceso de expansión e informó que están por inaugurarse Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) en estados que no cuentan con una oficina del Inpsasel como es el caso de Cojedes, Trujillo y Amazonas. “Vamos a hacer grandes esfuerzos por tener en cada estado una oficina del Inpsasel”, sentenció Ovalles.

FIN/Juan Carlos Pérez D.)


17/01/2018