Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Juventud Revolucionaria siguió el ejemplo del Líder Socialista Robert Serra


:: Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la Revolución

Robert Serra, el Líder Revolucionario más joven que llegó a formar parte de la Asamblea Nacional estaría cumpliendo 31 años de edad este martes 16 de enero, y la lucha y ejemplo que dejó en manos de la juventud venezolana ha trascendido las barreras del tiempo para cumplir su sueño, “hacer irreversible la Revolución”.

Robert José Serra Aguirre nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, estado Zulia, y se crió en Caracas donde a temprana edad se interesó por las luchas sociales y el compromiso con la Patria. Su búsqueda de conocimiento avocado a la defensa de sus compañeros lo llevó a formarse como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello, para posteriormente obtener un postgrado en Criminalística.

Su compromiso con la Revolución Bolivariana de Venezuela inició en la adolescencia al crear y presidir la Avanzada Revolucionaria, movimiento juvenil a través del cual demostró un liderazgo nato para defender los valores de justicia e igualdad.

Entre sus logros, destaca el impulso que dio a la creación del I Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescentes cuya presidencia estuvo bajo su responsabilidad en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas. Además se sumó a la Comisión del Poder Popular Estudiantil en los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón.

Su carrera política y alta moral lo guiaron hasta la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), antesala a su más importante logro, convertirse en el Diputado más joven del Parlamento al ser electo por el pueblo en el año 2009 con tan sólo 23 años de edad.

Legado de Serra vive en los jóvenes venezolanos

La incansable lucha de Serra, mártir de la Revolución, estuvo enfocada en sus inicios a la formación de los más jóvenes, es decir, tallar mentes críticas para enaltecer los valores de la Patria, sentido de pertenencia y amor fraternal por quienes constituyen la nación venezolana. A tres años y medio de su vil asesinato, los jóvenes venezolanos se han hecho sentir para impartir su legado y cada vez son más las venezolanas y venezolanos que empiezan a colocar su grano de arena para construir el Socialismo del Siglo XXI, tarea que dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y que continuó Robert Serra hasta el momento de su siembra.

En este sentido el Presidente Obrero, Nicolás Maduro anunció en junio del 2017 la creación del Plan Chamba Juvenil, para incorporar a jóvenes de 15 a 35 años de edad a la ocupación laboral y productiva del país, formándolos para contribuir a la elaboración de la Venezuela Socialista con un nuevo modelo económico post rentista.

Además de los millones de venezolanas y venezolanos jóvenes que se han incorporado a la producción y al mundo del trabajo, coadyuvan también voluntarios a través del Movimiento Somos Venezuela y otras agrupaciones políticas orientadas a los fines sociales que garantizarán el desarrollo pleno del país, acercando al pueblo al horizonte que el Líder de la Juventud Socialista luchó por alcanzar, una Revolución sin vuelta atrás.

Fin / Luigi Álvarez)


16/01/2018