Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Hace 24 años fue sembrado el incansable luchador obrero el Negro Villegas


::

Prensa Inpsasel (11-01-2018).-

Cruz Alejandro Villegas Sequera, trascendió entre todos los trabajadores que miran sus luchas contempladas, hoy en día concretadas a medida que pasa el tiempo, que fueron sus luchas y son las nuestras en este tiempo.

Demostró ser líder obrero comunista, aguerrido, luchador, incorporado siempre a la organización obrera, la vida sindical en diferentes ramos, tanto en el sector campesino como el constructor, siempre en las luchas por las desigualdades de la clase trabajadora nacional, ocupó diversas responsabilidades en las direcciones del movimiento sindical nacional e internacional.

En su trayectoria ante las luchas reivindicatorias estuvo como miembro del Consejo General de la CTV, electo en el III Congreso de Trabajadores, celebrado en 1959. El IV Congreso de Trabajadores, que dio nacimiento a la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV). En 1963, lo colocó en la Secretaría Nacional de Organización de dicha central obrera. En 1965, el VI Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), efectuado en Varsovia, Polonia, lo designa miembro del Consejo General de la FSM.

El 10 de septiembre de 1967 es electo Presidente de la CUTV por el V Congreso de Trabajadores, siendo ratificado en tal cargo en los siguientes VI y VII Congresos de la CUTV. En 1969 el Congreso de la FSM realizado en Budapest, Hungría, lo elevó a miembro de su Buró Ejecutivo. En los últimos años de su prodiga existencia, le fue concedida la Presidencia Honoraria de la CUTV. Fue además, durante muchos años, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela.

El camarada Cruz Villegas se hizo inmortal en la memoria del proletariado venezolano, perseguido por los diferentes gobiernos de transición que tuvo la cuarta república, cuando falleció el 11 de enero de 1994.

Hoy le rendimos merecido homenaje aplaudiendo sus logros por defender nuestras batallas por la emancipación de la clase obrera venezolana y del mundo entero ¡Gloria al Camarada llamado con cariño: el negro Villegas!

FIN/ JUAN CARLOS PÉREZ D. – ALEXIS LÓPEZ


11/01/2018