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Clase obrera y trabajadora del Inpsasel conocieron beneficios del nuevo seguro HCM


:: La actividad se desarrolló en la sede central del Inpsasel en Caracas

Prensa Inpsasel (10.01.2018) Este miércoles la empresa aseguradora Bolivariana de Seguros y Reaseguros (BSR) presentó los beneficios que ofrece a la clase trabajadora del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), tras asumir desde el pasado 31 de diciembre de 2017, la responsabilidad de la póliza de Hospitalización, Cirugía, Maternidad (HCM), y otros servicios de salud adicionales en esta instancia.

Desde las instalaciones de la sede central del Inpsasel, un equipo de Ejecutivos de Atención al Cliente de BSR, en compañía de personal calificado de algunas empresas aliadas como Redyplan y el Grupo Nueve Once, explicaron a la clase trabajadora del instituto los procedimientos para disfrutar de los servicios que ofrece la compañía de seguros.

En este sentido, Marcos Malavé, Ejecutivo de Atención al Cliente de BSR, indicó que la cobertura para el Fondo Administrado de Salud del Inpsasel, se ubica en 3 millones 500 mil para el HCM, 1 millón 500 mil de maternidad, 1 millón para seguro de vida, muerte accidental y discapacidad, 1 millón 500 mil de servicios funerarios, y cobertura del 100% en reembolsos.

Malavé destacó que la aseguradora cuenta con la línea telefónica de atención 0800-900-9000 para beneficiar a los usuarios durante las 24 horas del día. Además, acotó que BSR también tiene un sistema de autogestión a través del portal web www.bsr.gob.ve, donde los titulares del seguro podrán acceder con facilidad a la variedad de opciones que ofrece esta empresa.

Servicios adicionales de salud

Con la activación de BSR como responsable de la póliza de seguro HCM del Inpsasel hasta el 31 de diciembre del 2018, las trabajadoras y trabajadores de esta institución podrán beneficiarse de los servicios adicionales básicos de odontología, dermatología, fisioterapia, oftalmología, asistencia domiciliaria y ambulancia.

Para garantizar el funcionamiento de estos servicios, Malavé detalló que disponen de “aliados confiables a su disposición”. Entre estos aliados se encuentran Redyplan; Grupo Nueve Once; Locatel; Farmacias SAAS; Planprevenca; y Humanitas de Venezuela.

Con respecto a los servicios adicionales de salud destacan la asistencia médica y traslado de emergencia en ambulancia que presta el Grupo Nueve Once, lo cual comprende la aplicación de tratamientos unidósis en el lugar que se encuentre el paciente, hospitalización en casa, laboratorio a domicilio y orientación médica vía telefónica.

Para finalizar, Malavé manifestó que el límite de cobertura que ofrece BSR puede ser extendida prevía solicitud de su contratante.

“Su contratante tiene la posibilidad de aumentar el límite, y de esta forma decidir cómo utilizar este fondo; efectivamente, sabemos que tenemos una proyección inflacionaria alta, entonces, actualmente contamos con los 3 millones y medio pero posteriormente y previa solicitud de su contratante, la póliza puede ser extendida”, informó.

Fin / (Luigi Álvarez)

:: Marcos Malavé, Ejecutivo de Atención al Cliente de BSR

:: Personal de BSR, Redyplan y Grupo Nueve Once

:: Clase trabajadora del instituto conoció los beneficios del nuevo HCM


11/01/2018