Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Falcón realizó Jornada
de Atención Médica y Odontológica


:: El operativo se realizó en las instalaciones de la Geresat Falcón
:: Familiares de la clase trabajadora de la Geresat Falcón también fueron atendidos

Prensa Inpsasel (14.12.2017). Más de 40 servidoras y servidores públicos de la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (Geresat) Falcón, fueron atendidos con una jornada gratuita de salud, organizada por el Gerente Regional de este organismo, Miguel Brett.

Con este operativo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Geresat Falcón el pasado lunes 11 de diciembre, también se beneficiaron familiares de las trabajadoras y trabajadores de esta instancia, a quienes se les facilitó servicios de odontología, atención médica general y especializada.

La actividad se desarrolló con la cooperación del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), de Punto Fijo, para promover medidas preventivas ante los posibles factores de riesgo a la salud que pudiesen afectar a la clase trabajadora de la Geresat y sus familiares.

En este sentido, la funcionaria Ruth Escalona, Inspectora en Salud y Seguridad de los Trabajadores, indicó que "esta jornada es una excelente iniciativa, ya que motivado a los costos actuales de estas consultas se hace difícil recibir este tipo de atenciones en otros centros de salud; además de ello permite el diagnóstico precoz de posibles enfermedades, agradeciendo la gestión de la gerencia porque además de beneficiar a los trabajadores se extendió esta acción a nuestros familiares”.

A través de esta actividad, la Geresat Falcón -como unidad operativa del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel)- reforzó lazos interinstitucionales con el Ipasme, para cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria y el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en aras de garantizar “el derecho a la salud y el acceso a estos servicios”.

Estas acciones forman parte de las políticas sociales que comanda el Gobierno Bolivariano dirigido por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para atender las distintas necesidades de la población venezolana.

Fin / (Luigi Álvarez)

:: La actividad se desarrolló con la cooperación del Ipasme de Punto Fijo :: La jornada de salud fue gratuita :: Más de 40 servidoras y servidores públicos de la Geresat Falcón, fueron atendidos con la jornada de salud

14/12/2017