Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Con la victoria de este domingo
triunfó la esperanza popular


:: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros

(Caracas, 11-12-2017).- Luego de conocerse el primer boletín del CNE, el presidente Nicolás Maduro se dirigió hasta la Plaza Bolívar para celebrar junto a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, el triunfo de las fuerzas chavistas en las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre, y desde ahí resaltó el gran triunfo nacional de la Revolución Bolivariana en unos comicios donde se elegían 335 alcaldes y alcaldesas.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular, se ha renovado la esperanza en la Patria, hoy ha triunfado la Revolución de la esperanza, la Revolución del amor”, manifestó Maduro en sus primeras palabras dirigidas al pueblo caraqueño que se apersonó a las inmediaciones de la Plaza Bolívar para celebrar el triunfo electoral, donde estuvo acompañado con parte del equipo político y la nueva alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

El primer mandatario, que estuvo acompañado de los principales líderes y dirigentes del PSUV y la alcaldesa electa del municipio Libertador, destacó que el Gran Polo Patriótico ganó más de 300 alcaldías del país, de las 335. “Además han votado, de acuerdo a las actas computarizadas, 9 millones 340 mil electores, récord en una elección municipal a pesar de los llamados a la abstención”, destacó.

Acotó que se ganaron importantes capitales y ciudades del país, entre las que destacan Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barcelona, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, San Carlos, San Juan de los Morros, Trujillo, Valera, Barinas; además de la gobernación del Zulia, que fue recuperada.

Maduro hizo referencia al llamado de abstención hecho por la derecha venezolana, y dijo que a pesar del llamado, el proceso electoral se dio con éxito. “El pueblo venezolano dio una tremenda demostración. Nadie puede cuando un pueblo está unido y está consciente de cuál es su destino, cuando un pueblo ejerce el poder político, nadie puede con un pueblo, nadie puede con una nación”, recalcó el jefe de Estado.

El presidente Maduro felicitó el civismo demostrado por el pueblo venezolano, en el proceso electoral, y las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) durante el Plan República. “Llamo a la unión de todos los venezolanos. Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo y la renovación de la esperanza. Debemos unir al Pueblo en las bases. Todos queremos ir a la construcción de un poderoso Poder Popular”, recalcó el presidente Maduro.

“Nuestro camino es el electoral, es la democracia verdadera, la democracia popular, nuestro camino es la soberanía, nuestro camino es la unión”, precisó el jefe de Estado y agregó que el mundo está viendo la expresión del pueblo venezolano que no se rinde ante las dificultades y reafirma su compromiso con la Patria.

“Debemos seguir labrando el camino de la victoria que se inició hace 19 años con la victoria del Comandante Chávez. Construyendo una sociedad de iguales una sociedad de hombres y mujeres libres, que no se somete a ningún imperio del mundo. Hoy es una victoria del pueblo venezolano ante el imperialismo de Donald Trump. Donald Trump Go Home, fuera de Venezuela”, expresó.

Dijo que la victoria de este domingo fue una gran victoria, y también fue un duro golpe que se le dio a la oligarquía del país “como lo hizo Zamora”, e hizo un llamado al chavismo a prepararse para las grandes victorias económicas. “Estamos preparados, tres victorias en fila, y ahora tenemos que prepararnos para las grandes victorias económicas, políticas, sociales, culturales y electorales del año 2018”, subrayó.

Alcaldesa nacida en los barrios de Caracas

El primer mandatario nacional felicitó a Érika Farías por convertirse en la primera alcaldesa en la historia de Caracas; “primera mujer alcalde de Caracas. Muchacha humilde de los barrios. Van a tener una gran alcaldesa”, manifestó el presidente Maduro.

Apuntó que con la candidata de la Patria el chavismo le dio una pela a los candidatos de la oligarquía, “una paliza electoral con más del 65% de los votos, récord en votación, casi 500 mil votos”, recalcó.

De igual manera, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a su presidenta, Tibisay Lucena, así como a las rectoras y su rector, y le invitó a seguir trabajando con profesionalismo; “es un CNE del siglo XXI”, indicó el jefe de Estado.

Diálogo nacional y reunión con alcaldes electos

El jefe del Estado informó que la delegación del Gobierno Bolivariano acudirá a República Dominicana para continuar el diálogo con representantes de la oposición, en la reunión prevista para el próximo viernes 15 de diciembre.

“Creo en el diálogo, el próximo viernes se reúne la mesa de diálogo y quiero anunciar que nuestra delegación encabezada por Jorge Rodríguez estará en República Dominicana el viernes 15 de diciembre”, expresó Maduro.

Aseguró estar listo para el diálogo, “para que más nunca se vayan a las guarimbas, pero ustedes, oposición, tienen que reflexionar, lo digo más que con humildad, lo digo con mucha razón profunda”, acotó.

El primer mandatario nacional anunció que para el próximo 16 de diciembre se realizará una reunión en el Palacio de Miraflores con los 335 alcaldes que resultaron electos en los comicios municipales celebrados este domingo.

“Una vez que se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente o por intermedio de la Constituyente, los 335 alcaldes y alcaldesas, y el gobernador del Zulia, he convocado para el próximo sábado 16 de diciembre a una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan para atender el problema del transporte, del agua, del abastecimiento, de la economía popular, de la basura”, explicó.

FIN/ Juan Carlos Pérez D.

::


11/12/2017