Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Impactan a trabajadores de sectores hotelero y gubernamental

Capacitan a Delegados y Delegadas
de Prevención de Nueva Esparta

sectores hotelero Programas del Inpsasel impactan a siete
mil trabajadores y trabajadoras
sectores hoteleroSe impulsa la cultura de prevención en los centros de trabajo

Con el objetivo de promocionar la Seguridad y Salud en el Trabajo en los sectores públicos y hoteleros del estado Nueva Esparta, la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, continúa desarrollando proyectos y programas de formación dirigidos a los Delegados y Delegadas de Prevención.

A través del “Plan de Sensibilización a la Salud y la Seguridad”, coordinado por la Diresat de la región insular, se viene aplicando políticas para impulsar la cultura de prevención en los centros de trabajo que forman parte de ambos sectores; y así garantizar condiciones adecuadas y seguras para los trabajadores y trabajadoras.

Al respecto, la Directora de la Diresat, Ailyn Cruz, exhortó a los trabajadores y trabajadores del sector comercio a integrarse a estas jornadas cuyo propósito es incrementar la cantidad de Delegados y Delegadas de Prevención que son capacitados, y, asimismo, el número de centros de trabajo con la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo ya activados.

Desde principios de año, Promotores e Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Diresat, participan en programas de formación para los Delegados y Delegadas de Prevención que laboran en hoteles de esa región e instituciones públicas tales como el Ipasme y el núcleo de la Universidad Central de Venezuela en Margarita.

Los trabajadores y Delegados de Prevención convocados a dichas jornadas han destacado que la cultura de prevención en los centros de trabajo se traduce en seguridad y salud. Asimismo, se le explicó a aquellos trabajadores que laboran en empresas donde no se ha activado la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, los pasos que deben seguir para elegir a sus Delegados y Delegadas de Prevención.

Cabe resaltar que con estos programas desarrollados por el Inpsasel se está impactando una población de siete mil trabajadores y trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta, al igual que sus instituciones adscritas y las diferentes alcaldias. Se suman, de igual manera, los cuatro mil trabajadores del sector hotelero.

En el “Plan de Sensibilización a la Salud y la Seguridad” participan los funcionarios José Juan Briceño, Matilde Marcano; los Promotores en Seguridad y Salud en el Trabajo y los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, Tomás Suarez y José Luis Vásquez.


10/03/2009

eslogan