Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Oficina de Atención Ciudadana del Inpsasel entregó silla de rueda a persona con discapacidad motora


:: Representante del Inpsasel y CONAPDIS haciendo entrega formal a Luisa Beroni hija de la beneficiaria
:: La señora Luisa de Marcano recibiendo la silla de rueda

Prensa Inpsasel (27-11-2017). El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, (Inpsasel) a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en articulación con la Gerencia General de este organismo, dirigida por la Doctora Lailen Batista, hizo entrega el pasado 13 octubre de una silla de rueda a una persona sexagenaria con discapacidad motora y de bajos recursos.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Alicia Guerra, Coordinadora de la OAC, quien en nombre del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) y presidente del Inpsasel, Néstor Valentín Ovalles, y en conjunto con el Consejo Nacional de personas con discapacidad (CONAPDIS). Esta entrega fue realizada en la vivienda de la señora Luisa de Marcano, de 69 años de edad, que vive en la parroquia Caricuao.

Esta ayuda técnico-terapéutica fue realizada en calidad de préstamo, debido que a la señora Marcano presenta una discapacidad motora que le impide caminar, por lo que sus familiares – en específico su hija- acudieron a ésta instancia gubernamental solicitando la colaboración para solventar esta problemática de salud.

Cabe destacar que el Inpsasel siempre está en disposición de salvaguardar y proteger no solo los derechos de la clase obrera y trabajadora, sino de todos los venezolanos, y una vez más cumple con su misión y visión en lo referente a la seguridad y protección de todos aquellos compatriotas que lo necesitan.

Además, es parte del legado que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías en las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana. Gaceta oficial 38.750, de fecha 20/08/2007, donde cada institución pública cuenta con una Oficina de Atención al Ciudadano con la finalidad de recibirlo y brindarle asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

FIN/ (Ruddy Franco).

:: Coordinadora OAC Alicia Guerra en CONAPDIS retirando la ayuda técnico-terapéutica

29/11/2017