Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase Trabajadora apertura la Navidad
en Inpsasel


:: Grupo Folklore y Tambor
:: Elvis Tovar, trabajador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Inpsasel

Prensa INPSASEL (20-11-2017). El pasado viernes 17 Noviembre el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), efectuó en los espacios del Centro de Encuentro para el Trabajo (CEET) con las Servidoras y Servidores públicos del ente, quienes disfrutaron en un entorno de risas y baile, presentando la agrupación “Pueblo y Folklore” bajo la dirección de Brigido Pacheco Matos, en el marco de la celebración del arribo de la Navidad disfrutando de las parrandas, tambores y otras variedades musicales.

Al comienzo del acto, efectuó la entrada Elvis Tovar, trabajador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), explicando la historia de la Navidad y sus comienzos con las fiestas de Yule, del nórdico antiguo, que celebran cada solsticio de invierno -que originalmente duraba trece días y estaba relacionada con la mitología germana y el paganismo nórdico-, hecho que se expandía entre otras culturas, que después el cristianismo lo asimiló y en la actualidad se conoce como Navidad.

Así mismo, Elvis Tovar señaló “sobre la vida de San Nicolás de Bari o Santo de Myra notable también fuera del mundo cristiano, porque su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel (...)”.

En consonancia con lo anterior, La Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), Tania Fernandes, dijo que: “las navidades las representamos en el mundo de tantas maneras, gustos y costumbres; por esta razón a la entrada Decembrina se hace amena en nuestro país con música y platos típicos tradicionales de la época”.

Por consiguiente, el integrante de la agrupación “Pueblo y Folklore”, Arcadio Rangel afirmó que “estamos en Navidad, están las gaitas, la parranda en Aragua, la parranda Yaracuyana; lo importante es buscar la manera de unirnos como familia”.

Este grupo efectuó la entrada con la interpretación de canciones de un Solo Pueblo, entre otros temas. Como Director del Grupo se presentó Brígido Pacheco; exhibiendo entre los vocalistas: Yasmín Pacheco, Margot Ávila -como invitada-, Arcadio Rangel, y Alexis Niño; con el acompañamiento en la percusión de Alexis Pacheco, Rafael Campos y Reiward Sanz. También estuvieron en el cuatro, Norberto García, y en el bajo, Raciel Labrada.

Trabajadoras y trabajadores disfrutaron la Parranda Navideña.

Por su parte, Ana Karina Monsalve, perteneciente a la Gerencia de Auditoria Interna, precisó que estuvo “muy buena la parranda, alegre, me trae anécdotas cuando estaba en el colegio y pasábamos con los bailes y cantos, salón por salón”.

Del mismo modo, Hermis Hernández, trabajadora de la Oficina de Gestión Administrativa (OGA), dijo que “fue fabulosa la parranda. Me acuerdo de mi infancia, sobre todo por el tambor, porque soy de San José de Barlovento excelente”.

Entre cantos, risas, y aplausos, se dio inicio a las festividades decembrinas en Inpsasel, acto realizado para las trabajadoras y trabajadores para recalcar el comienzo de las celebraciones Navideñas.

FIN/ Juan Carlos Pérez D. y Alexis López

:: Los tambores deleitaron a los presentes en el acto :: Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel disfrutaron de la parranda decembrina

22/11/2017