Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Cervecería Regional
debe ponerse al día con la Lopcymat

Cervecería Regional Comedor de Trabajadores con un piso de 10 cm de barro
Cervecería RegionalCentro de Distribución Caracas - Este de Cervecería Regional

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), inspeccionó el Centro de Distribución Caracas – Este de “Cervecería Regional”, para constatar las condiciones de salud y medio ambiente de trabajo en las cuales laboran los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo.

La fiscalización estuvo a cargo del Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, Víctor Rivera, quien observó y evaluó las irregularidades presentes en el lugar.

El funcionario, fue atendido por la representante patronal, Thairy Rodulfo, Gerente de Operación y a su vez fueron identificados tanto el Delegado de Prevención de la empresa, Jaime Rodríguez, como los 16 trabajadores y trabajadoras que laboran en este depósito, quienes una vez conocieron al servidor público hicieron saber sus inconformidades para con la empresa.

Durante el recorrido, el Delegado de Prevención hizo saber que realmente labora en la planta de Cervecería Regional de Guatire, sin embargo, luego de que un trabajador se accidentara y saliera de reposo fue trasladado hacia Caracas, desmejorándolo en sus condiciones de trabajo, por lo cual la empresa incumple con el artículo 44 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Debido que las instalaciones de este centro de distribución se encuentra en una zona de construcción de viviendas en la zona de Macaracuay, los trabajadores y trabajadoras se ven seriamente afectados por las condiciones de insalubridad, polvo y ruido en las cuales tienen que laborar diariamente.

Se observó que las áreas de la empresa están deterioradas, llenas de barro y humedad, no hay buena iluminación y el techo se encuentra en mal estado. Asimismo, se observó que el comedor del cual disfrutaban los trabajadores fue clausurado debido a que el mismo tiene más de 10 cm de barro.

De igual manera, se constató que la empresa no tiene constituido el Comité de Seguridad y Salud Laboral ni posee el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, también se pudo verificar que la empresa no brinda capacitación a los trabajadores sobre las condiciones inseguras a las que están expuestos en sus lugares de trabajo.

El Inspector, luego de realizar el recorrido y las investigaciones pertinentes, procedió a realizar el acta, dejando constancia de todas las irregularidades encontradas en este centro de trabajo, otorgándoles un plazo no mayor a 30 días para subsanar las mismas, con la finalidad de ofrecerles a los trabajadores y trabajadoras un lugar de trabajo digno, seguro y saludable.

Cervecería Regional Delegado de Prevención de Cervecería Regional, Jaime Rodriguez
Cervecería Regional Extintores de incendio en mal estado
Cervecería Regional Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo,
Victor Rivera, realizando el acta de ordenamientos
Cervecería Regional Deposito de mercancia dañada en desorden
y con malos olores

10/03/2009

eslogan