Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Vive TV cumple 14 años produciendo una nueva televisión.


:: Vive tv

Prensa Inpsasel (10-11-2017).- Después del intento de golpe contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el año 2002; se comenzaron a realizar grandes esfuerzos para la democratización de los medios de información con la intención de contrarrestar las televisoras privadas que nunca han estado al servicio del pueblo.

Por estas razones, surgió Vive Televisión, como un canal de señal abierta fundado por el Presidente Hugo Chávez Frías y lanzado al aire en noviembre del 2003 para la difusión abierta y visionaria, enfocada en lo cultural y la formación educativa de la República Bolivariana de Venezuela.

Su principal objetivo es la emisión de programas que resaltan la labor que se realiza en las comunidades campesinas, obreras, urbanas y agrourbanas, con la promoción y expresión del Poder Popular; así como emitir información en defensa de la "Revolución Bolivariana" para contrarrestar lo que emiten los medios privados del país.

Así mismo, forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela y, por ende, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. El gobierno venezolano invirtió en equipos de última generación, repetidoras e instalaciones para la recepción de la señal en todo el país.

Programación dirigida a resaltar nuestros valores

Vive TV tiene en su parrilla de transmisión programas de corte educativo, opinión, cultura, así como documentales nacionales e internacionales, que en su mayoría son centralizados y producidos desde zonas comunales y agropecuarias; además de contar con un noticiero que es transmitido de lunes a viernes al mediodía y en la noche.

Durante el horario de la tarde, entre 2 y 6 pm, el canal emite programación infantil en el segmento 1.2.3 TV, que es totalmente de producción nacional. Entre sus emisiones también suele observarse películas y series de animación japonesa, o de las décadas 70’, 80’ y 90’.

Este canal nacido en la Revolución Bolivariana, desde sus inicios, siempre está impulsando procesos de formación diferentes a los que estaban acostumbrados los venezolanos; porque uno de sus objetivos es generar el nacimiento de un nuevo ciudadano y ciudadana que ayude en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

FIN/ JUAN CARLOS PÉREZ D. – ALEXIS LÓPEZ


13/11/2017