Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Maduro solicitó al ministro del Trabajo activar Consejos Productivos de Trabajadores


:: Maduro solicitó a ministro del trabajo activar Consejos Productivos de Trabajadores - Foto: Albatv

Prensa Inpsasel (07.11.2017) Durante la conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique, el Jefe del Estado Venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Néstor Ovalles, activar el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) para el Plan Socialista.

Desde el palacio de Miraflores, el Primer Mandatario exigió activar el CPT para la próxima semana, con miras a fortalecer el sistema productivo a través de las políticas socialistas que impulsan el desarrollo del país.

“Yo creo, estoy convencido, tengo la certeza total en el corazón que ha llegado la hora para acelerar la construcción del socialismo económico productivo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que designó para cumplir esta tarea al ministro Néstor Ovalles.

Con esta convocatoria, Maduro ordenó que las 800 empresas fundamentales del país se sumen al plan de desarrollo económico productivo. “Quiero ver a los lideres, las lideresas, porque el gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos , son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos”, sostuvo.

La solicitud del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, al Titular del Despacho del Trabajo, Néstor Ovalles, fue anunciada tras recibir al pueblo venezolano en el Palacio de Miraflores, luego de la gran marcha en honor a los 100 años de la Revolución Rusa, que se realizó este martes en Caracas, desde la sede de Cantv, Colegio de Ingenieros.

Fin / (Luigi Álvarez)


09/11/2017