Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gobernadoras y Gobernadores Electos del Gran Polo Patriótico se presentaron ante la ANC
y se juramentaron


:: Las Gobernadoras y Gobernadores electo ante la ANC

Prensa Inpsasel (18-10-2017). Como se tenía previsto en la tarde del pasado miércoles, fueron juramentados los 18 gobernadores del Gran Polo Patriótico (GPP), que triunfaron en los comicios regionales realizados el 15 de octubre del presente año, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); acto presidido por Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC..

Para la sesión extraordinaria acudieron la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del organismo Tibisay Lucena, conjuntamente con las rectoras principales: Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio; quienes hicieron entrega del informe de resultados electorales del proceso de votación celebrado el pasado domingo.

Tibisay Lucena informó que en Venezuela, posee un sistema electoral altamente confiable para la total seguridad y transparencia de los resultados electorales; la misma dispone de una batería de auditoría donde participan todas las organizaciones con fines políticos, garantizando la impecabilidad del sufragio.

“Todas las actas de auditoría realizadas a las diferentes fases del proceso electoral fueron avaladas por parte de todas las organizaciones con fines políticos, sin observación alguna”, informó Lucena.

La presidenta del CNE enfatizó que: “desplegamos y contamos con cada una de las plataformas electorales más confiables del mundo y cada una de las actividades que hacemos, es para garantizar la transparencia y tranquilidad de todo el pueblo venezolano”, puntualizó Lucena.

Asimismo la autoridad del Consejo Nacional Electoral ratificó nuevamente el compromiso como institución máxima y ente gubernamental de país de continuar “ejecutando las auditorías postelectorales que están previstas en el cronograma electoral para completar la certificación sobre la absoluta seguridad del sistema electoral venezolano”.

La presidenta del máximo ente comicial exigió respeto a las electoras y electores que se expresaron con su voto el pasado 15 de octubre, evento electoral cuya pretensión es fomentar el camino a la paz que tanto de anhela en Venezuela; enfatizó que el pueblo venezolano hoy más que nunca “tiene un alto nivel de conciencia que ha superado a sus líderes políticos”, concluyó.

Gobernadoras y gobernadores a trabajar por la paz

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, también ofreció algunas palabras a los presentes en el acto de juramentación de las gobernadoras y gobernadores Revolucionarios, y de manera enfática señaló que “esta elección marca un Renacimiento Bolivariano”, y destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotó, una vez más, al imperialismo con los resultados obtenidos en el proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre.

Rodríguez precisó que los resultados arrojados por los comicios regionales se convirtieron en un referente internacional para aquellas naciones que desean ejercer de manera plena la soberanía.

"Los pueblos del mundo sí saben que se puede transitar un rumbo distinto al trazado por el imperialismo. Venezuela se expresó a favor de un modelo de inclusión e igualdad, que es el socialismo bolivariano. A pesar de todos los embates contra este modelo, el pueblo decidió que quería la vía de la independencia, libertad y soberanía. No queremos intervención", expresó.

Rodríguez recalcó que los venezolanos demostraron el 15 de octubre que quieren vivir en paz, por lo cual alentó a las gobernadoras y gobernadores electos el pasado domingo a trabajar para consolidar la paz y tranquilidad, ante los planes violentos que la derecha venezolana mantiene en agenda.

Dijo que los venezolanos depositaron su confianza en los mandatarios regionales elegidos, por lo que ahora les toca trabajar por el desarrollo de cada una de las regiones, afirmó; y les invitó a “llevar tranquilidad y felicidad al pueblos de sus estados; vayan ustedes con esa misma pasión patria a defender a Venezuela".

Para finalizar, la presidenta de la ANC exhortó a los gobernadores elegidos de la derecha venezolana a comparecer ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, porque de lo contrario estarán actuando al margen de la ley y los preceptos constitucionales.

FIN/ (Ruddy Franco).

:: Presidenta máxima del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena :: Foto referencial. Archivo, AVN


19/10/2017