Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Revolución Bolivariana obtuvo
extraordinaria victoria en Regionales 2017


:: La Revolución Bolivariana obtuvo el triunfo en 17 gobernaciones de los 23 estados del país

Prensa Inpsasel (16.10.2017)

Venezuela se vistió de rojo con la victoria democrática de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales 2017, desarrolladas este domingo 15 de octubre, obteniendo el triunfo en 17 estados del país -falta el estado Bolívar, que esta en dura disputa- con un 95,8% de los votos transmitidos y un 61,14% de participación.

La información fue suministrada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con la emisión del primer boletín de resultados, al tiempo que destacó la alta participación del pueblo venezolano por ejercer su derecho al voto. “A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación”, expresó.

Los nuevos Gobernadores Revolucionarios de la Patria, elegidos democráticamente por el pueblo son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure (reelegido); Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro (reelegida); Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas (reelegida); Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel Silva, en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy; estos también reelegidos por el soberano de sus respectivas entidades.

Durante la transmisión de los resultados, Lucena indicó que en el estado Bolívar aún se mantenía abierto el proceso para anunciar el nuevo gobernador de esa entidad, mientras que la derecha venezolana solo obtuvo 5 de las 23 gobernaciones en el territorio nacional, dando paso a la gestión del proceso socialista en la mayor parte del país.

En estas elecciones fueron convocados 18.094.065 venezolanas y venezolanos a efectuar el sufragio, con el apoyo del Ejecutivo Nacional para garantizar este derecho a través del despliegue del Plan República y la organización del CNE.

Pueblo Revolucionario celebró victoria contundente

Con alegría y visión de cambio en esta nueva etapa que coadyuva la transición del proceso socialista hacia el Estado de paz, igualdad y bienestar que inició el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en Venezuela, el soberano celebró el triunfo de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el Primer Mandatario de la Nación, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los electores y el pueblo en general, por ser garantes de la democracia en la Patria de Bolívar, y aseguró que con este proceso se ha dado un importante paso “para un buen fin de año 2017, y para un año 2018 de grandeza. Ha triunfado la paz, ha triunfado la patria grande, ha triunfado la Venezuela Bolivariana y chavista (…) que viva la victoria del 15 de octubre, victoria de historia”, enfatizó.

Por su parte, los nuevos gobernadores de la mayor parte de las 23 entidades del país, manifestaron que iniciarán una gestión de esfuerzo y trabajo constante para impulsar el desarrollo de cada una de las regiones y dar un alto a la violencia, como el nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien resaltó que “hoy ha sido el último día de la traición, del abandono, de la violencia. A partir de hoy arranca el futuro del estado Miranda”.

Igualmente agradeció a todas las venezolanas y venezolanos que optaron por un distinto gobierno regional en esta entidad, y afirmó que el legado de Chávez aún se mantiene radiante. “Algunos decían que el chavismo estaba en el ocaso, yo les quiero decir desde acá, desde Petare, que el chavismo está más vivo que nunca” (…) el chavismo es la esperanza de la Patria”, subrayó Rodríguez este domingo desde Petare.

Cabe destacar que Rodríguez consiguió la gobernación del estado Miranda superando a Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia, con el 52.54% de los votos sobre el 45.92 % del candidato opositor.

Las elecciones regionales 2017 se desarrollaron con total normalidad y gran asistencia, demostrando que Venezuela es una nación democrática, justa y apegada a los derechos que constitucionalmente se deben al pueblo, de valores firmes y enfocada hacia caminos de paz.

FIN/ (Luigi Álvarez/ con información de AVN - RNV)


16/10/2017