Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel realizó Cátedra en Conmemoración a Robert Serra y al Comandante Hugo Chávez


:: Las Servidoras y Servidores presentes en el homenaje.
:: Felix Rodriguez Director de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (OPGC)

Prensa Inpsasel (09-10-2017).- Han pasado 3 años del vil asesinato de “Robert Serra”, que un 1ero de octubre de 2014, a sus (27 años), vio como llegaba el final de sus días a manos de paramilitares colombianos; por este motivo se efectuó un acto el pasado viernes 06 de Octubre, en el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), donde también se recordó la victoria perfecta del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, de hace 5 años.

En este evento, presentado por la Directora de Relaciones Interinstitucionales (ORI), Tania Fernandes, a las servidoras y servidores públicos de la institución con dos micros documentales; recordando debates, efervescencias, virtudes, alocuciones y participaciones en público del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y Robert Serra.

Robert fue un líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), destacándose por sus luchas en pro de una Venezuela soberana, fiel a los principios que impulso el presidente Hugo Chávez Frías llamado por él Socialismo del Siglo XXI.

Por esta razones a Robert Serra se le recuerda como un ejemplo a seguir; que sigue vivo en cada espacio del país, en este tipo de actos conmemorativos, y en la acción, asegurando que su espíritu revolucionario está presente en cada venezolano.

Entre sus inicios Robert empieza como militante a los 13 años, y desde ese momento nunca dejó de trabajar comprometiéndose con el pueblo y la Revolución; siendo uno de los diputados más joven del recinto, reflejado en el micro, como en sus inicios políticos; así como el debate de los estudiantes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2007, cuando Serra aún era estudiante de derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre sus consignas más resaltantes destaca: “nuestra prioridad no es un cargo sino hacer irreversible la Revolución”, Robert Serra. Palabras que el joven mártir revolucionario repetía en cada oportunidad que se le presentaba.

Por otra parte, se recordó cómo el pueblo ratificó al Comandante Chávez líder absoluto de la Revolución Bolivariana, quien obtuvo, gracias al apoyo popular, una victoria perfecta; haciendo así honor a las últimas palabras de la famosa frase de Robert Serra, “hacer irreversible la revolución” con las propuestas hechas en su momento por Chávez con el Plan de la Patria para la Gestión Bolivariana 2013- 2019 en defensa de la Independencia Nacional.

En ese contexto revolucionario expresado en el Documental del Chávez Radical, se reflejó al Comandante feminista, luchador, critico, pensador, entre otras tantas virtudes mostradas en grandes debates, dejando claro que nunca se detuvo ante los intereses imperialistas y de la burguesía apátrida, colocando siempre al pueblo como participante y protagonista principal en la gestión del estado revolucionario, cimentado en los principios Bolivarianos.

Así opinan las y los trabajadores del Inpsasel

Ante la pregunta de cómo los chavistas podemos rendir homenaje al Comandante Chávez y a Robert Serra, el Director de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (OPGC), Félix Rodríguez, aseguró que “nosotros todos los días debemos rendirles homenaje en nuestras tareas, en este momento me corresponde hacer una tarea administrativa de las más pulcra que existan; la cual nos toca, en este proceso”.

“Chávez nos trajo al tiempo de Revolución, y aquí están pasando cambios profundos; es por eso que debemos, como revolucionarios, ser el mejor padre, hijo, estudiante. Lo decía Jorge Rodríguez padre: tenemos que formarnos, estudiar más para ser analíticos, revolucionarios como una condición mágica para abrir el espíritu y entender mejor las cosas”, expresó el director de OPGC.

Por su parte, la supervisora de servicios generales, Zorelys Mendoza, aseguró que “el presidente Chávez nos hizo visible; yo lo honro difundiendo el legado del Comandante, siendo mejor ciudadana y cuidando los espacios públicos hechos en su gestión”, acotó.

Rubén Castillo Silva, trabajador de la Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (OPGC); afirmó que le rinde homenaje con su trabajo “para que día a día se construya la Revolución desde nuestra trinchera, dando lo mejor de mí en favor del proceso, como dijo Chávez una vez: ser irreverente cuando vamos en función de la Revolución”, recalcó.

De la misma manera, Castillo Silva hace un llamado para que el próximo domingo 15 de octubre vayamos todos a ejercer, como revolucionarios, nuestro derecho al voto desde el toque de diana. “De ese modo rendimos respeto al Comandante Chávez, como también a Robert Serra en la acción del voto”.

FIN/ (Juan Carlos Pérez D.)

  
:: Rubén Castillo Silva, trabajador de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión (OPGC) :: Tania Fernandes Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

10/10/2017