Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

A tres años de su siembra, Robert Serra vive en el corazón de la juventud venezolana


:: Desde muy joven mostró inclinaciones políticas
:: Fue un gran promotor y defensor de la ideas revolucionarias del Comandante Eterno, Hugo Chávez

(Caracas, 01-10-2017).- Hablar de Robert Serra, es versar sobre una de las figuras jóvenes más prominentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordado por su gran capacidad oratoria y poseer argumentos sólidos en cada una de sus alocuciones parlamentarias, capaz de derrumbar el discurso de la derecha venezolana con tan solo unas pocas palabras, pronunciadas de manera rápida y sin corta pisas. Como decimos en criollo, hablaba claro y raspa’o, sin pepitas en la lengua, y con una fortaleza y prestancia envidiada por los más experimentados políticos venezolanos.

Pero la voz de Robert Serra y su capacidad para dilucidar los momentos difíciles que vive la Patria, desde su curul en la Asamblea Nacional -fue el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional al ser elegido en 2010 con tan solo 23 años-, así como su convicción ideológica, fueron apagadas el primero de octubre de 2014 por la mano asesina de la extrema derecha venezolana, a través de unos sicarios y paramilitares colombianos que entraron a su vivienda –según las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)-, ubicada en La Pastora.

Para el instante de los hechos, Serra se encontraba junto a su compañera María Herrera, quien también fue asesinada por los paramilitares colombianos, a quienes encargaron ejecutar esta vil acción. La mediática nacional e internacional hizo lo posible por tergivesar y desdibujar lo ocurrido al flamante y joven revolucionario y a María Herrera; sin embargo, la verdad siempre triunfa y quince días después fueron revelados los nombres de los implicados en este fatal y vil hecho.

Formado en la Revolución Bolivariana

Robert Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987; y desde muy joven mostró inclinaciones políticas, a tal punto que en 2002 fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, y al mismo tiempo creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, grupo que estaba constituido por jóvenes de tendencia izquierdista, además, fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Serra, a pesar de ser mal deportista, le gustaba el béisbol y su equipo preferido era Navegantes del Magallanes, a la vez que se declaraba chavista hasta la médula; además fue integrante de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), desde esta instancia promovió y defendió las ideas revolucionarias del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Bajo su responsabilidad estuvo el programa Mil Veces Juventud, proyecto para trabajar el tema de la inseguridad promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia. Ahí coordinó una agrupación de jóvenes militantes de la tolda roja, que tenía interés en buscar soluciones a este problemática.

En 2009 Robert Serra participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV, y en 2010 resultó electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015, convirtiéndose de esa manera en el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional. La convicción política de Serra estaba tan bien arraigada en su personalidad que esto le sumó muchos seguidores.

Más que un hermano mayor, fue un padre

Según su propio hermano, Oliver Guzmán Aguirre, Robert Serra fue para el más que un hermano mayor “fue una figura paterna, siempre estaba pendiente de su familia. Nos aconsejaba mucho, más que todo a Bárbara que era más peleona. Se ganó nuestro respeto y hasta le pedíamos la bendición”, relató en días pasados al portal web desdelaplaza.com Guzmán Aguirre.

Oliver aseguró que Robert, tanto con él como con su hermana Bárbara, era muy celoso y sobreprotector, pero también era un hombre muy divertido, y a todo le sacaba un chiste. Recordó que todos los diciembres “después de la cena y de recibir los presentes sacábamos las pelucas, agarrábamos las maletas, y Robert era el primero que recorría las calles, cumpliendo la tradición para viajar el año que llegaba”.

Comentó que Robert para la práctica deportiva no era muy aventajado y tampoco le gustaba mucho. “Mi mamá lo inscribió en karate y se salió, porque él decía no era pera de boxeo para estar recibiendo golpes”, precisó Oliver.

Presidente Maduro recordó a Serra

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, recordó este 1ero de octubre al legendario líder de la juventud revolucionaria, Robert Serra, y desde Twitter precisó que Serra está vivo en los corazones de los jóvenes de Venezuela.

“Tu presencia sigue viva en el corazón de cada joven revolucionario que lucha con amor y lealtad por la Patria Bolivariana”, redactó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del tercer aniversario de la siembra de Robert Serra.

El Presidente Obrero recordó que Serra era identificado como el diputado más joven que ha tenido la Asamblea Nacional (AN); luchador incansable por la igualdad y la justicia social, y fue uno de los miembros de la primera generación de oro formada en la Revolución Bolivariana, dejando un legado para la juventud venezolana.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas aseguró en su cuenta Twitter @VillegasPoljak que Serra era una camarada leal y ejemplo de lucha revolucionaria y precisó en la misma red social que “hay millones de Robert que levantan la bandera de la paz”.

Póstumo homenaje a Serra y María Herrera

Desde tempranas horas de este domingo se iniciaron los actos para rendir tributo a Robert Serra y su compañera María Herrera, a tres años de su siembra, con una misa presidida en la celebración por el Padre Numa Molina en el Cementerio General del Sur, ubicado en el municipio Libertador, Distrito Capital; lugar donde reposan los jóvenes mártires de la Revolución Bolivariana.

Al acto asistieron: su Madre Zulay Aguirre, así como sus hermanos Oliver y Bárbara, además de familiares y amistades, que compartieron la misa y los actos conmemorativos junto a los combatientes revolucionarios, cantantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nahum Fernández, presidente del Consejo Municipal de Caracas, expresó que “estas son las heridas que no olvida el pueblo, que de alguna manera le ha causado daño profundo y dolor a los venezolanos”.

Aseguró que las muertes de Serra y María Herrera están enmarcadas en una campaña de odio contra los venezolanos que apuestan por la independencia y soberanía de la Patria; es decir, un mecanismo de odio para acabar con los cuadros revolucionarios, originado a través de un plan nefasto orquestado por la extrema derecha nacional e internacional.

“Robert, más allá de su muerte, se convirtió por miles y millones de jóvenes que sin duda alguna se han venido organizando y están en diferentes agrupaciones que llevan su nombre”, recalcó Fernández.

FIN/ (Juan Carlos Pérez D.)

  
:: En 2010 fue electo diputado a la Asamblea Nacional, convirtiéndose en el más joven paralamentario con tan solo 23 años. :: Era un hombre convencido de izquierda, y esto le ganó un sin fin de seguidores :: Su capacidad oratoria la puso de manifiesto en las diversas sesiones de la Asamblea Nacional :: Robert y María son jóvenes mártires de la Revolución Bolivariana

02/10/2017