Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Néstor Ovalles inauguró
Inspectoría del Trabajo en Lagunillas


:: Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Néstor Ovalles
:: Inspectoría del Trabajo Lagunillas - (MPPPST)

(Caracas, 30-09-2017).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Néstor Ovalles, inauguró este sábado 30 de septiembre una nueva oficina de Inspectoría del Trabajo en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

El titular del MPPPST estuvo acompañado por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (FUTPV), Wills Rangel, así como por autoridades del MPPPST del Zulia y la Clase Obrera y Trabajadora de PDVSA.

Ovalles, junto a las autoridades que lo acompañaban, hizo un recorrido por esta nueva oficina que tendrá como objeto resguardar los derechos laborales de los trabajadores y que beneficiará al sector laboral público y privado de los municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt del estado Zulia.

Ovalles informó que esta nueva sede contará con personal del MPPPST, quienes estarán encargados de velar por el respeto a los derechos de la Clase Obrera y Trabajadora en los diversos sectores laborales que hacen vida en el estado petrolero.

“Este es un espacio digno, adecuado para la clase obrera que se lo merece, que brindará protección y garantía de los trabajadores. El único objetivo es la defensa de sus derechos laborales“, acotó Ovalles y destacó que además se tendrá presencia en las empresas para materializar el reenganche de los trabajadores cuando sean despedidos de manera injustificada.

Para finalizar, el titular del MPPPST señaló que se están retomando espacios “que la PDVSA del pueblo y los trabajadores recuperaron en el año 2002, y ahora funcionará nuestra inspectoría del Trabajo de Lagunillas, donde nació el primer sindicato petrolero”.

 

FIN/Juan Carlos Pérez D.



02/10/2017