Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Gobernaciones y Alcaldías tienen los recursos para cumplir con los incrementos salariales


:: El ministro Ovalles en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión

Prensa Inpsasel (28-09-2017).

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST) y Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Néstor Valentín Ovalles, afirmó que ya fueron entregados los dozavos a todas las gobernaciones, y no hay excusas para no cumplir con los incrementos salariales decretados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular del MPPPST durante su participación, este jueves 28 de septiembre, en el programa Al Aire, transmitido todos los días por Venezolana de Televisión (VTV), de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Las palabras de Ovalles fueron en respuesta a las denuncias sobre el incumplimiento de los ajustes salariales por parte de los trabajadores públicos del municipio Baruta, estado Miranda.

“Los dozavos han sido entregados a la gobernación del estado Miranda y, a su vez, tienen que ser entregados a las alcaldías. Hay un responsable directo que es el gobernador del estado Miranda”, recalcó Ovalles.

Con respecto a las acusaciones relacionadas con la Alcaldía Metropolitanas y el Cabildo, el titular del MPPPST aseguró que cuando llegó el nuevo gobierno a la Alcaldía Mayor en diciembre de 2008, se produjeron despidos masivos; “y hay actos del Ministerio del Trabajo, desde 2011, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena el reenganche y la restitución del derecho de estos trabajadores. Ese gobierno debe acatar esa sentencia”, sentenció Ovalles.

Avanza discusión de contrato colectivo en VTV

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo informó, con respecto a la discusión del contrato colectivo de las trabajadoras y trabajadores de la planta televisiva VTV, que se están realizando mesas de trabajo para llegar a unos acuerdos que beneficien a quienes laboran en el canal del Estado, y señaló que las reuniones han sido fructíferas.

“Eso va a buen ritmo, buen clima, y hay madurez por parte de las partes, las autoridades del canal y la representación sindical”, expresó el titular del MPPPST y presidente del Inpsasel, Néstor Ovalles.

También manifestó que el MPPPST se ha venido reuniendo con uno de los dirigentes sindicales de la Alcaldía de Caracas, Marcos García, y anunció que próximamente colocarán mesas de trabajo en el despacho del trabajo, a cargo del Viceministro de Relaciones Laborales, para tener en cuenta el tema de los convenios colectivos.

“Hemos atendido, de igual manera, el contrato colectivo de Sidor (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro); la normativa laboral del sector universitario, para beneficiar a más de 200 mil trabajadores y sus familias; el contrato colectivo de Hidrocapital, entre otros”, subrayó.

Asimismo indicó Ovalles, que el Carnet de la Patria ha sido un instrumento en beneficio a la población venezolana; donde se ha atendido a las personas más vulnerables e invisibilizadas a nivel nacional, gracias a la gestión del Gobierno Revolucionario "A través del Carnet de la Patria, podemos llegar al pensionado y al enfermo", puntualizó

Por ultimo anunció que este viernes se instalará la normativa laboral del Sector Salud y precisó que este beneficio favorecerá a 600 mil trabajadoras y trabajadores.

(FIN/Ruddy Franco.)


29/09/2017