Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro del Trabajo consideró memorables leyes presentadas por Maduro ante ANC


:: En la sexta emisión de "El Mundo del Trabajo", el ministro Néstor Ovalles analizó los 8 proyectos de leyes presentadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ante la ANC

Prensa Inpsasel (12.09.2017)

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, analizó este martes las 8 leyes presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para combatir la especulación, la inflación galopante y devolver la estabilidad económica al país.

Las consideraciones sobre este conjunto de leyes entregadas a la instancia Supraconstitucional, fueron profundizadas por el ministro durante la sexta emisión del programa radial “El Mundo del Trabajo”, que conduce el titular del despacho laboral a través de Radio Miraflores 95.5 FM.

En el espacio radiofónico, Ovalles consideró memorables las acciones tomadas por el Primer Mandatario para “avanzar en lo que es inexorable: desatar todas las fuerzas productivas y humanas de nuestra Patria para acometer la tarea de la Revolución Económica”; y agregó que estas decisiones corresponden al reto del proceso socialista en Venezuela para corregir “las distorsiones de un capitalismo tempranamente senil que urgentemente demanda transformación”.

Los 8 proyectos de leyes consignados por Nicolás Maduro ante la ANC, forman parte de las estrategias del Ejecutivo Nacional para combatir la guerra económica a través de un sistema jurídico integral, que brinde más poder al pueblo y disminuya el margen de acción de los grandes grupos neoliberales, adeptos a intereses imperialistas, quienes pretenden bloquear el acceso del Soberano a productos de la cesta básica y primera necesidad, incrementar la inflación y minimizar los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

8 leyes plantan cara a tres huracanes contrarrevolucionarios

El ministro enfatizó que estas medidas jurídicas, ideadas por el Jefe de Estado, responden a lo que denominó “los tres huracanes contrarrevolucionarios”: la guerra económica del capitalismo neoliberal, la crisis estructural de los precios del petróleo y la agresión y bloqueo imperial Trump-Borges.

“El presidente Maduro se planta al país y dice: 'frente a esto, no nos desmovilizamos, no nos paralizamos'. 8 leyes presenta a la Asamblea Nacional Constituyente, que no son un fin en sí mismo, son una herramienta para ser aplicadas en el Plan de Acción que dejó también el Primer Mandatario”, afirmó.

En este sentido, Ovalles se refirió a laLey de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, para explicar que la misma garantizará el acceso del pueblo a 50 rubros con precios justos, donde cada venezolana y venezolano podrá definir la estructura de costos accesibles. “Que sea el mismo pueblo que haga contraloría de los precios”, enfatizó el titular del trabajo.

Asimismo, ratificó que la Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur “Agrosur”, surge en contraste a la arremetida económica e indicó que “tiene como meta organizar los 20 rubros principales de las familias venezolanas”.

Con relación a las otras leyes, que conforman la propuesta entregada a la ANC con el propósito de ser constitucionalizadas, el ministro manifestó que todas se encuentran conexas para devolver la estabilidad económica al país; y acotó que resulta imprescindible explotar el Arco Minero del Orinoco, impulsar la inversión extranjera para generar divisas y “combatir aquellos que burlaron la voluntad de un gobierno que los llevó a producir, y lo robaron”; tal como lo solicitó el Presidente Obrero el 7 de septiembre de este año.

A través de la activación de estos documentos jurídicos, el Ejecutivo Nacional pretende blindar la economía del país impulsando la producción interna y externa de capital; desplazando así, el modelo rentista petrolero, fiscalizando los precios de la canasta básica, y dando una contraofensiva a los delitos como el denominado “bachaqueo”.

(FIN/Luigi Álvarez.)


13/09/2017