Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora del Inpsasel rechazó injerencia de Estados Unidos


:: La politóloga Liliana Mijares, fue la responsable de la actividad
:: Clase obrera y trabajadora del Inpsasel participó en el conversatorio para analizar las intenciones que tienen los EEUU en Venezuela

Prensa Inpsasel (08.09.2017) En el marco de la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías” que se realizó en la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, la clase trabajadora de este organismo dialogó este viernes sobre la pretensión de los Estados Unidos de tomar acciones militares en Venezuela.

 

En este sentido, la politóloga Liliana Mijares, responsable de la actividad, rechazó la injerencia de la potencia norteamericana y denunció el apoyo que brindan las facciones opositoras venezolanas en correspondencia a las políticas belicistas de los Estados Unidos.

 

Asimismo, afirmó que la nación imperialista se ha valido de estrategias de manipulación mediática para desestabilizar la Patria, situación que catalogó como parte de una guerra de cuarta generación que afecta los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos del país.

 

Mijares añadió que el interés de la potencia extranjera por Venezuela, radica en sus riquezas minerales y su importancia geopolítica para trazar rutas comerciales que faciliten el traslado del petróleo y otros recursos propios de la Patria de Bolívar. Del mismo modo, subrayó que la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia del país, denotó un conjunto de medidas político – ideológicas que rompieron el cerco establecido a nivel mundial por el capitalismo, lo cual, según la politóloga, colocó a esta nación latinoamericana en la mira de los Estados Unidos.

 

“Venezuela está en la mira, en la mira del imperio, en la mira de quienes lo apoyan (...) incluyendo opositores y socialistas, sin distingos políticos”, sostuvo.

 

La politóloga se refirió al bloqueo económico que impuso los Estados Unidos a Venezuela por ordenes del presidente Donald Trump, y reiteró que estas medidas surgen como consecuencia del fracaso de esta potencia extranjera, al intentar imponer una serie de normas a la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

 

“Somos blanco de ataque porque tenemos un Gobierno que no apoya las normas impositivas de los Estados Unidos”, acotó.

 

Arraigo por la Patria fortalece al país

Mijares instó al pueblo venezolano a mantener vivo el sentido de pertenencia por su tierra y el arraigo cultural, para fortalecer los valores rescatados por la Revolución Bolivariana a través de las políticas socialistas ideadas por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, las cuales, continúa impulsando el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

 

“Nosotros hemos sido punta de lanza en estos 18 años a través de nuestra democracia”, aseguró.

 

La politóloga enfatizó que las medidas tomadas por la Revolución Bolivariana, a lo largo de estos 18 años, han conseguido el reconocimiento internacional e impulsado distintos lazos con otras naciones. “Ya no estamos solos como nos tenían en la Cuarta República, Venezuela ahora está presente, más con el potencial económico, político, cultural y social que tenemos”, arguyó.

 

Para finalizar, Mijares agregó que Venezuela ha logrado romper con los esquemas establecidos por la hegemonía, desarrollando así, un nuevo modelo para construir la Patria Grande: el Socialismo.

 

“Ese es el miedo que tienen, y nos dicen que somos una amenaza inusual, pero no somos una amenaza porque nosotros somos seres de paz, humanistas, socialistas, que compartimos y cooperamos con distintas naciones del mundo, dándoles respuestas y soluciones”, recalcó.

       

(Luigi Álvarez )


12/09/2017