Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Servidoras y servidores
públicos celebran hoy su día


::  

Este lunes el personal de ministerios, instituciones, organismos autónomos y demás entes pertenecientes a la administración pública, celebran su día, fecha que fue establecida a nivel nacional tras promulgarse la Ley de la Carrera Administrativa el 4 de septiembre de 1970.

Con esta ley se creó la Oficina Central de Personal (OCP) bajo la dependencia de la Presidencia de la República, para dirigir un sistema de administración de personal de servidoras y servidores públicos en Venezuela.

De tal manera, que hoy se celebra el día de cada venezolana y venezolano que se debe al servicio del pueblo, que trabaja en pro del Poder Popular con vocación, constancia y dedicación, funcionarias y funcionarios que avanzan hacia el reconocimiento de sus “hermanos de Patria” como principales actores de procesos sociales que impulsan el desarrollo nacional.

En este sentido, ahora en Revolución, vale resaltar las palabras que surgieron desde el seno de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela durante la gestión del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un 4 de septiembre de 2012, cuando felicitó a las servidoras y servidores de la Patria por su esfuerzo y vocación en el proceso de transición socialista.

A continuación parte del comunicado emitido desde el Ejecutivo Nacional bajo la presidencia del Comandante Hugo Chávez el 4 de septiembre de 2012:

“Hoy, 4 de septiembre, celebramos en Venezuela el día del funcionario público. En Revolución rompimos con la tradición de una casta atrincherada en las instituciones de todos, para crear un ejército de venezolanas y venezolanos cada día más capaces, honestos y dedicados al servicio del pueblo. Por eso preferimos llamarles servidores públicos, y por eso queremos rendir homenaje a su trabajo cotidiano, a menudo invisible. Las servidoras y servidores públicos son la savia fundamental en la construcción de la patria nueva (...)”.

Con esta Patria Nueva, nacida en Revolución, se dio impulso a la variedad de instituciones y organismos de la administración pública orientadas a los objetivos socialistas que se planteó el presidente Hugo Chávez, y que ahora continúa ejecutando el Primer Mandatario, Nicolás Maduro. Por este motivo, resulta imprescindible felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de este sector, en especial al personal de uno de los entes que surgieron con la Revolución Bolivariana, nuestro Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).


( Luigi Álvarez )


05/09/2017