Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Profesionales en seguridad y salud en el trabajo de la Electricidad de Caracas se registran ante el Inpsasel

Ana Rosana Ana Rosana, Coordinadora del Servicio Médico dela electrcidad de Caracas
Kerdleidis Ochoa Kerdleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Epidemiología
José Manuel GómezJosé Manuel Gómez,Coordinador de Seguridad del Centro de Salud y Aureliano Sánchez, Jefe de Registro de Diresat Miranda

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección de Epidemiología e Investigación llevó a cabo en la Electricidad de Caracas, un operativo de Registro de Profesionales en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según, Kerdleidis Ochoa, Coordinadora Nacional de Epidemiología  del Inpsasel, la actividad tuvo como objetivo agilizar el proceso de registro y descongestionar las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat), trasladando tanto equipos como funcionarios hasta las instalaciones de la Electricidad de Caracas para registrar a más 60 profesionales en el área.

Ochoa, destacó que “el operativo surge de una necesidad propuesta por los mismos trabajadores y trabajadoras el mes pasado, cuando acudimos funcionarios del Inpsasel a dictar charlas motivacionales y talleres concernientes al marco jurídico de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”.

Por su parte, Ana Rosana, Coordinadora del Servicio Médico de la Electricidad de Caracas, Sede San Bernandino, manifestó que "es de suma importancia que desarrollen este tipo de actividades, ya que hasta ahora no se había considerado el área de la medicina ocupacional y los trabajadores están ávidos de conocimientos en todo lo que respecta a este tema. Una vez registrados, adquirimos más compromiso ante el servicio que prestamos como profesionales en el área”.

“Mi cargo como Coordinador de Seguridad del Centro de Salud en Chacao, me exige la evaluación de riesgos en sitio y en campo, tanto de las cuadrillas como de los contratados, por lo tanto este primer paso de registro como profesional, me avala en el ejercicio de mis funciones, garantizando a los trabajadores las mejoras de sus condiciones y ambiente laboral”, indicó José Manuel Gómez.

Entre los requisitos exigidos por los funcionarios del Inpsasel, destacan el título original y registrado del profesional, el currículo con todos los soportes que comprueben la experiencia que la persona tiene en el área de seguridad y salud en el trabajo y el pago de las 5 unidades tributarias por concepto del registro.

El próximo operativo que llevará a cabo el Inpsasel, será el de Registro de Usuario para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo en Cadafe,  donde serán atendidos más de 800 centros de trabajo.

Los trabajadores Los trabajadores esperan por verificación de requisitos Electricidad de Caracas   Proceso de Registro Proceso de Registro de Profesionales
06/03/2009

eslogan