Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

En Inpsasel discutieron
impacto del Soberano en la Constituyente


:: Freddy Enrique González, militante de la Coordinadora Popular de Caracas
:: Clase trabajadora de Inpsasel conversó sobre el impacto del pueblo en la ANC
:: William Mantilla, militante de la Coordinadora Popular de Caracas

Prensa Inpsasel (25.08.2017) Este viernes se realizó un conversatorio en la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Caracas, para analizar la importancia del Poder Originario en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, ideado en rechazo a la injerencia y amenaza de acciones bélicas por parte de los Estados Unidos en contra de Venezuela..

La actividad fue dirigida por Freddy Enrique González y William Mantilla, militantes de la Coordinadora Popular de Caracas (CPC), quienes trajeron a colación hechos históricos de gran relevancia en Venezuela, para dar cuenta del impacto social, político e internacional que ha generado la instalación de la ANC por segunda vez en el país.

En este sentido, González resaltó que ahora en Venezuela va a existir “una Constitución a favor del pueblo, e incluso desarrollará en América Latina una conciencia de paz, de lo social y de lo que es un país libre, una América libre”.

Igualmente, ratificó que los ejercicios cívico militares son una muestra del soberano por defender su patria y apostar por la paz, al tiempo que denunció las políticas de gobierno empleada por la potencia estadounidense, las cuales calificó de belicistas con el único fin de hacerse con el territorio venezolano por su importancia geopolítica.

“Todo el dinero de los norteamericanos se va en armamentismo y no en su pueblo (...), ante esta crisis real que tenemos a nivel mundial, nosotros tenemos que prepararnos”, instó el militante de la CPC.

ANC: una vía hacia el socialismo

Igualmente, William Mantilla informó que “la Constitución va a contemplar todo ese articulado que permita ir abriendo los espacios para la construcción del socialismo”. Agregó que para cumplir este objetivo, resulta imprescindible la participación del pueblo, esto es, “la clase obrera, los campesinos, todos los trabajadores en aras de garantizar la sociedad justa e igualitaria por la que hemos luchado durante muchos años y por la que entregó la vida nuestro Comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump ha tomado acciones contra la Revolución Bolivariana dejando en evidencia su preocupación frente al éxito de la Constituyente, “que va a impactar en América Latina y en el mundo”.

Mantilla manifestó que ante la pretensión de un abordaje militar norteamericano, el pueblo venezolano debe optar por caminos de paz, pero a su vez debe dar muestra de sus capacidades y determinación para defender la Patria.

“Tenemos que levantar las consignas de la paz, pero eso no significa que olvidemos la preparación de este fin de semana para persuadir al imperialismo y decirles está bien, ustedes son poderosos, pero nosotros tenemos conciencia”, expuso.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías”, un espacio preparado por la clase trabajadora del Inpsasel para promover políticas socialistas y la creación de conciencia revolucionaria, encuentro que fue propicio para entregar un reconocimiento a los responsables del conversatorio por su aporte intelectual en medio de la coyuntura que atraviesa el país.

( Luigi Álvarez )


29/08/2017