Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Ovalles visitó e inspeccionó Hospital Luis S. Domínguez en Guarenas


:: ...
:: ...

Prensa Inpsasel (22-08-2017) El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Néstor Valentín Ovalles, realizó un recorrido, el 18 de agosto en el marco del Gobierno de Calle, por las instalaciones del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en Guarenas, Estado Miranda; para constatar que el centro de salud presta buen servicio a la comunidad, y sus unidades de atención médica funcionan al 100 %.

Necesario recordar que el Gobierno de Calle es un instrumento para la organización del pueblo creado por el presidente Nicolás Maduro como esfuerzo político e ideológico para acrecentar la calidad de vida de los pobladores de la Patria.

El recorrido al Centro de Salud se inició en el servicio de Cirugía, y luego la visita continuó por Medicina General, Pediatría, Obstetricia y Oftalmología; y el ministro pudo constatar que el Luis S. Domínguez ofrece un servicio de calidad a la población de Guarenas y sus adyacencias.

A pesar que el establecimiento sanitario es uno de los pocos que presta atención a parturientas, ha logrado atender 1.108 nacimientos en lo que va de año; y se han ejecutado 584 intervenciones quirúrgicas y atendido 68 mil 720 emergencias en general, todo esto en condiciones que incluso superan las de un centro de salud privado.

Es necesario resaltar que este centro de salud, atiende una población cercana de 763.500 habitantes de los municipios Páez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza, Zamora, Buroz y Brión; dejando claro su capacidad asistencial, la cual ha mejorado en estos 18 años del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

 

(Ruddy Franco)

  
:: ... :: ...

22/08/2017